Organizaciones sociales pueden optar a fondos para mitigar la pandemia del Covid-19

Municipalidad de Maipú


Nuestras Organizaciones Sociales constituidas, y también las informales, podrán acceder al fondo de hasta dos millones de pesos en insumos básicos, artículos de higiene, equipamientos de cocina y audiovisuales para financiar iniciativas destinadas a mitigar los efectos que ha dejado la pandemia del Coronavirus en la comunidad, por sobre todo en los vecinos y vecinas más vulnerables.

Se trata del Fondo Organizaciones en Acción, un programa que incluirá a todas aquellas organizaciones sociales constituidas, con personalidad jurídica y sin fines de lucro, u organizaciones que no cumplan con esos requisitos, pero que sean patrocinadas por organizaciones que sí los cumplan, como por ejemplo Comedores Solidarios, Ollas Comunas y Ollas Solidarias, entre otras.

También pueden postular organizaciones cuya personalidad jurídica está vencida o el directorio no vigente, desde el 31 de diciembre del 2019 hasta la fecha.

Cada organización social puede postular a un fondo único de financiamiento de iniciativas correspondiente a 2 millones de pesos para alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y balones de gas. Se excluye el pago de cuentas de servicios básicos como luz, agua, gas y otras cuentas atrasadas o vigentes. También artículos de higiene, seguridad (protección) y ayudas técnicas: artículos de aseo personal, pañales y otros similares; artículos de protección frente a la pandemia; ayudas técnicas auditivas, visuales y de movilidad en apoyo a la atención de personas con movilidad reducida y/o personas mayores y abastecimiento de electricidad.

Para postular, un integrante de la agrupación, que cuente con Registro Social de Hogares sin importar su clasificación socioeconómica y que resida en la comuna de Maipú, deberá registrarse en la Plataforma de Postulaciones FOSIS y completar el cuestionario (https://www.fosis.gob.cl/es/).

El proceso se inició a partir de este martes 17 y se extenderá hasta el 30 de noviembre del 2020.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *