Video: ¿Qué es la violencia digital?

Archivo


La violencia digital es un flagelo moderno que ataca indiscriminadamente a todas las personas y cuyo campo de batalla se circunscribe específicamente a la web. Todos sabemos que las Redes Sociales nos brindan oportunidades de interacción jamás imaginadas, sin embargo, pese a las maravillosas ventajas de adelanto también viene aparejadas una serie de retos y pruebas.

Las Redes Sociales es un campo fértil, o mejor dicho, por su naturaleza se presta para la propagación del odio y la depravación. Desde la óptica emocional la violencia digital comprende todo sentimiento negativo y de animadversión hacia el prójimo trasplantado de la realidad física a la realidad virtual.  

Recuerde que Internet y las Redes Sociales no son malos. Que los usuarios hagan mal uso de estos recursos tecnológicos es otra cosa.  Comparativamente hablando la violencia digital es como una plaga que se propaga a todo nivel y que tiende a lastimar el hogar.

Telefe de Argentina ha preparado un video reflexivo sobre la violencia digital que merece toda su atención y meditación posible.

 

  Telefe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *