Un edema agudo de pulmón fue la causa de la muerte de Diego Maradona

CNN


En horas de la madrugada se conoció el parte medico de la autopsia de Diego Maradona. La causa de la muerte del pibe de oro fue un edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardiaca crónica reagudizada, corazón con miocardiopatía dilatada. Se espera el resultado completo de la autopsia en 24 horas.

¿Qué es un edema agudo de pulmón?

Sanjiv J. Shah  , MD, Northwestern University Feinberg School of Medicine define el edema de pulmón como una insuficiencia ventricular izquierda aguda grave asociada con hipertensión venosa pulmonar y acumulación de líquido en los alvéolos.

 

Intervenciones de enfermería a paciente con Edema Agudo Pulmonar. -  Portafolio Cuidados en la UCI

Fuente/123RF

Insuficiencia Cardiaca:

Con el tiempo, el corazón ya no puede mantener las demandas normales que tiene de bombear sangre al resto del cuerpo. Una fracción de eyección es una medida importante de lo bien que el corazón bombea sangre, y se utiliza para ayudar a clasificar la insuficiencia cardíaca y para guiar el tratamiento.

 

Sabes que es la Insuficiencia Cardíaca, cómo se presenta y cuales son los  tipos? ¡Conoce hoy mismo todo! | Aló Doctor

Fuente/alodoctor.com

Miocardiopatía dilatada:

La miocardiopatía dilatada es una enfermedad del músculo cardíaco, que por lo general comienza en la cámara de bombeo principal del corazón (ventrículo izquierdo). El ventrículo se estira y se afina (dilatación) y no puede bombear sangre, así como lo puede hacer un corazón sano.

Nuevo abordaje para el tratamiento de la Miocardiopatía hipertrófica |  Asociación Corazón y Vida

Fuente/ Asociación Corazón y Vida

 

La Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *