Adquisición de cerca de 4.000 nuevas luminarias beneficiará a los vecinos y vecinas del barrio Longitudinal

Municipalidad de Maipú


Buenas noticias para los vecinos y vecinas del Barrio Longitudinal. Y es que, durante la tarde de este 26 de noviembre, nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra asistió de manera virtual a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, en el cual se aprobó el proyecto de adquisición de 3.998 luminarias para mejorar la seguridad en el sector.

La etapa contempla el recambio de cerca de cuatro mil puntos lumínicos (de tecnología SAP a LED), con sistema de telegestión, las que se dividen en 1.241 luminarias peatonales y 2.757 luminarias de calzadas.

Con la iluminación LED (en concordancia a la actual matriz energética impartida por el Ministerio de Energía) se pretende conseguir ahorros energéticos en consumo y en mantenimiento, buscando obtener un ahorro del 45%. Mientras que el sistema de telegestión supervisa, controla, mide y gestiona una red de iluminación. Además, puede supervisarse el estado operativo, el consumo de energía y los posibles fallos.

Durante la presentación del proyecto, la máxima jefa comunal destacó la adquisición de luminarias que se realizará, indicando que el recambio de los puntos lumínicos “en el Barrio Longitudinal, entregarán mayor seguridad para los vecinos y vecinas del sector, que es lo que necesitamos estos días”.

Entre los beneficios que traerá a la comunidad, se encuentran: el aumento de la seguridad vial, disminuyendo los accidentes vehiculares; una mayor percepción de seguridad peatonal; disminución de crímenes nocturnos; mejoramiento de la calidad medioambiental y generación y fortalecimiento de las conexiones sociales.

El proyecto, que considera una inversión de 1.890 millones de pesos, considera un ahorro de un 49% de gastos de energía en un año, destacando que con telegestión el ahorro puede aumentar al 59%, demostrando el compromiso de nuestro municipio por la calidad medioambiental.

Por Daniela Ramírez M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *