Orientación, música y premios para las futuras mamitas de la comuna en el quinto Baby Shower online de Fuerza de Mujer

Municipalidad de Maipú


Para el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra el apoyo a las madres de la comuna es una de las banderas de gestión, y ese respaldo se constata a diario. En ese marco, la tarde de este jueves 26 de noviembre se realizó la quinta versión del Baby Shower online de Fuerza de Mujer, en la que resultaron beneficiadas 62 futuras mamás.

La actividad se transmitió a través de nuestro Facebook live desde el estadio Santiago Bueras, en una jornada llena de amor y sobre todo información para usar, donde ellas fueron las protagonistas. Hasta la fecha suman 2.317 mamitas de la comuna beneficiadas.

Nuevamente el Baby Shower contó con la animación de Sebastián Tejos y Michelle París, quienes amenizaron una tarde en la que, como suele ocurrir, la orientación y el regaloneo tuvieron roles protagónicos.

La charla “Lactancia y cuidados del recién nacido” fue impartida por Francisca Vergara Ríos, matrona del Cesfam Michelle Bachelet, quien entre otros temas habló de la importancia de mantener los controles de las embarazadas, así sea vía telefónica para reducir el impacto de la pandemia por Covid-19.

“Lo importante es ir retomando los controles prenatales presenciales de a poco y garantizar una alimentación adecuada, con frutas y verduras de varios colores y evitar las frituras. Además, hay que evitar al máximo el estrés, descansar y realizar actividades que den alegría en el embarazo, como pintar, actividades físicas o leer”, adelantó Vergara Ríos, quien aconseja mantener alejada la mente en programas o noticieros en los que se hace énfasis sobre el Covid-19.

Es importante, recomendó, vacunarse contra la influenza y estar atentos a síntomas como fiebre superior a 37.8, mialgia, dolor muscular, dolor de cabeza, garganta o tos, pérdida de olfato y problemas gastrointestinales. “Con el primer síntoma hay que notificar al centro de salud”, sostuvo.

Vergara recordó que si bien los riesgos del Covid 19 en el embarazo aún están etapa de estudio, hay indicios de que el virus puede incidir en la prematuridad del nacimiento o de rotura de membrana antes de tiempo. “En pacientes que han estado recuperados se habla además de una ligera afección del crecimiento del bebé, pero como no es nada oficial por eso lo mejor es el autocuidado”.

Cuidados de la piel en el embarazo

Durante nuestra nueva edición del Baby Shower y gracias a la permanente interacción con las futuras mamás a través del Facebook, se contó con la participación de la doctora Ivette Solange Vilches, especialista en medicina estética, quien se refirió a los potenciales cambios en la piel en esta etapa, abordando la pigmentación por la sobreexposición solar. “Si bien hay un factor genético en cuanto a la pigmentación que tiene mucho peso, hay factores ambientales que pueden evitar que empeoren. Por ello depende de cada una de las mamitas cuidarse, eligiendo productos con alto espectro de protección UVB-UVA, invisible e infrarrojo”, explicó de entrada.

Sobre el acné, la especialista recomendó evitar maquillaje en la zona de la mascarilla, usando producto que no obstruyan los poros. Insistió como lo hizo Vergara en el impacto negativo del estrés. Frente a la picazón en manos y pies, que suelen producirse en esta etapa, sugirió aumentar la ingesta de líquido y evaluar si hay algún cuadro alérgico, además descartar que no haya patologías hepáticas.

En el escenario también se hizo presente Romina Castro Fajardo, encargada de la línea dermatológica Feelderm, con la donación de cremas hidratantes y para el cuidado del rostro una espuma anti acné y cremas hidratantes. “Esta es la cuarta vez que estamos como laboratorios presentes para seguir apoyando a las mamitas de la comuna”, remarcó.

La nota la musical la pusieron Marcel Burar, de Talentos Maipú, con “No te creo nada” y “Tu cariño se me va”; y Leila, con “Yo te esperaba”, referida al amor materno, y “Yo no soy esa mujer”. De igual manera, mostraron sus dotes musicales Sebastián Tejos y Michelle París para despedir este encuentro lleno de rifas, concursos y la mejor de las energías para las mamitas participantes.

Raúl Semprún

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *