La amistad verdadera tiene muchos beneficios según la ciencia

J.W org

Por Mario Medina 


La profesora Edith Sánchez nos habla desde la perspectiva de la ciencia de todos aquellos beneficios que se derivan de tener buenos amigos

1.- Quien tiene amigos siente menos dolor

Diversos estudios han demostrado que existe una vinculación directa entre el dolor físico y el afecto. De acuerdo a la publicación de Psychosomatic Medicine se pudo establecer, que quienes cuentan con el apoyo afectuoso de amigos y familiares a su alrededor perciben el dolor de forma menos intensa.

La tendencia de las personas que se aíslan, según el estudio, es a padecer más severamente.

2.-La amistad mejora el sistema cardiovascular

Un estudio de la Universidad de Duke descubrió que aquellas personas que tienen amistades fuertes y estables presentan mejor salud cardiovascular. Los investigadores realizaron un estudio que reunió a 1000 voluntarios, todos con problemas cardiovasculares.

Después de 5 años se pudo constatar que la mitad de los que no tenían amigos fallecieron. En contraste, el 85% de las personas que tenían amigos mejoraron notablemente su salud.

3.- La amistad influye en la prolongación de la vida

Estudios realizados en Gran Bretaña han demostrado que las personas que tienen amigos tienen una vida mucho más prolongada que aquellos que preferían vivir aislados. El mismo estudio también concluyó que hay una relación muy cercana entre la soledad y la muerte.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *