El electro terminal de buses más grande de Sudamérica está en Maipú

La Tercera


El pasado jueves se inauguró en la comuna de Maipú el electro terminal El Conquistador, el mayor terminal de su ramo en el país y en toda Sudamérica. El robusto complejo cumplirá la función de abastecer suministros a los buses Red de la Región Metropolitana. La central de carga puede entregar energía a 110 máquinas al mismo tiempo.

El acto fue liderado por el presidente Sebastián Piñera, quien tuvo el honor de realizar la primera carga eléctrica de uno de los buses del terminal.

Se pone en marcha el electroterminal de buses con mayor potencia de Latinoamérica

                 Foto/Revista Electricidad              Cargadores de electricidad

 

El terminal es un complejo que se abastece íntegramente de energía limpia y cuenta con un sistema de autogeneración alimentado por paneles solares fotovoltaicos. En un espacio de 15 mil metros cuadrados, posee 55 cargadores con capacidad para cargar simultáneamente la cantidad de 110 buses eléctricos.

“La puesta en marcha de este electro terminal es un nuevo paso en la modernización del sistema de transporte público y es fruto de la colaboración público-privada. Los buses eléctricos que se abastecen en este recinto son utilizados por 600 mil personas de 17 comunas, quienes se verán beneficiados directamente por su operación”, destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *