Llegan tres ambulancias al Hospital El Carmen para fortalecer respuesta del BEAS

Municipalidad de Maipú


Para nuestro municipio y su alcaldesa Cathy Barriga Guerra la salud de todos los maipucinos y maipucinas siempre ha sido una de las prioridades de la gestión, más ahora en tiempos en que enfrentamos la pandemia por el Covid -19.

Desde hace nueve meses que la Municipalidad, en conjunto con el Hospital El Carmen, trabajan de manera organizada por el bienestar de los vecinos y vecinas que se han contagiado de coronavirus, brindando apoyo en todo ámbito a las personas y familias afectadas y creando una alianza salud-social gracias a la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS).

El BEAS ha estado presente desde el primer contagiado en Maipú entregando apoyo y contención a las familias, y este 9 de diciembre  nuestra comuna, en el marco de la celebración de los 7 años que cumple el hospital, recibió una gran noticia que beneficiará a todos los vecinos: el Servicio de Salud Metropolitano Central hizo entrega de tres ambulancias, lo que significa una inversión de 168 millones de pesos, las cuales serán de gran ayuda para acudir oportunamente a la comunidad en medio de la pandemia.

Con la presencia de nuestra máxima autoridad comunal, Cathy Barriga Guerra; el director del Hospital, Dr. Juan Kehr; la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez Del Campo; el subdirector administrativo del SSMC, Christian Álvarez y el presidente de la Uniem, el pastor Juan Lagos, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las tres ambulancias.

En la instancia, nuestra alcaldesa destacó el trabajo realizado en conjunto con el hospital, indicando que “estas tres ambulancias vienen a completar todo lo que se viene realizando hace ya nueve meses”.

En esa misma línea comentó la reunión que sostuvo con el ministro de Salud Enrique Paris junto a todos los alcaldes, señalando que pese a un alza alarmante en parte de las comunas que integran la Región Metropolitana, nuestra comuna sólo aumentó un 7% los casos de contagiados, “lo que no es menor y es el momento de dar un fuerte aplauso a la alianza de salud y social, porque es el municipio y el hospital que han trabajado sin tregua y sin descanso”.

Además, resaltó el trabajo del BEAS, ya que “para nosotros hoy día tener a nuestros funcionarios municipales en áreas de la salud y ustedes complementando lo social en contención y apoyo, ha sido la mejor cadena de trabajo y que sin duda alguna debiera ser replicada”, sostuvo.

Por su parte, el director del Hospital El Carmen Juan Kehr, mostró su alegría por la llegada de las tres ambulancias “que renuevan el parque de ambulancias que teníamos que ya cumplió su vida útil. Estas ambulancias han sido graficadas con la imagen del Templo Votivo de Maipú, porque representan el espíritu y así lo han sentido los funcionarios que la han visto y por eso estamos doblemente orgullosos”.

Durante la ceremonia, la directora del SSMC Dra. Patricia Méndez Del Campo indicó que “estamos contentos por la llegada de estas ambulancias. Hay que recordar que nuestro Hospital de Maipú partió sin ambulancias de dotación… (…) de manera que esto viene a saldar una deuda. Nos costó conseguirlo, fue gracias a la gestión del subdirector administrativo en conjunto con el área financiera que logramos que nos financiaran estas tres ambulancias. Agradezco a todas las personas que trabajaron para que esto se hiciera posible”, finalizó.

Por Daniela Ramírez M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *