Maipucinos podrán tener el resultado de test PCR en 7 u 8 horas gracias a nuevo laboratorio de Biología Molecular

Municipalidad de Maipú


¡Buenas noticias para los vecinos y vecinas de Maipú! Y es que, durante este viernes 18 de diciembre, se efectuó en el Hospital El Carmen (HEC) la inauguración del primer Laboratorio de Biología Molecular de nuestra comuna, lo que permitirá realizar exámenes PCR con resultados en 7 u 8 horas.

En una ceremonia que contó con la presencia de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra y el director del recinto hospitalario, doctor Juan Kehr, se entregaron detalles de lo que será el laboratorio que beneficiará a todos los maipucinos y maipucinas.

Debido a los tiempos difíciles que vivimos, producto de la pandemia de Coronavirus, se hace indispensable el poder contar con herramientas eficaces y rápidas en la detección del virus, sobre todo para trazar nuevos casos de manera rápida en Maipú.

A grandes rasgos, el nuevo laboratorio permitirá tener en menos de 8 horas resultados de test PCR para pacientes con sospecha de COVID, permitiendo de esta forma prevenir contagios y tener una mayor trazabilidad en nuestra comuna.

En el lugar, la jefa comunal agradeció la invitación y destacó la comunicación que siempre ha existido entre el Municipio y el hospital “no solo por la información, sino que también para poder tomar decisiones”.

En esa misma línea recordó que, como Municipio, “nos hemos involucrado de una manera que quizás los otros debieran hacerlo”. Trabajo que se ha visto con la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS), que ha estado en contacto con las familias afectadas desde hace nueve meses, cuando se tuvo el primer caso de Covid-19 en Maipú.

Nuestra Alcaldesa resaltó el trabajo realizado por la Municipalidad, “de tener el Aló Covid y el Covid Móvil, que trae directamente a aquellos pacientes positivos desde su casa al hospital y viceversa, en donde también nuestros funcionarios se han involucrado de corazón”.

Por su parte, el director Juan Kehr precisó que “contar con un laboratorio de estas características nos permitirá acortar los tiempos de espera de los resultados de test PCR de pacientes con sospecha de Covid, entregándonos una importante autonomía sobre todo los fines de semana, ya que paulatinamente dejaremos de enviar nuestras muestras a otros laboratorios para su análisis”.

Además, durante la ceremonia agradeció a la máxima autoridad de la comuna, señalando que “la alcaldesa siempre ha estado con nosotros desde que partimos con la pandemia. Le agradezco que usted nos venga a acompañar en la inauguración de este laboratorio de Biología Molecular, porque Maipú no tiene ningún lugar de este tipo… (…) es muy bueno para la comuna y agradecemos la unión que tenemos entre el Hospital y la Municipalidad de Maipú”.

Cabe mencionar que el nuevo Laboratorio de Biología Molecular se suma a los 145 establecimientos de la Red Nacional facultados para el análisis y entrega de resultados de PCR.

Por Daniela Ramírez M.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *