La ciencia te da 10 consejos para que la primera cita se convierta en una segunda

Hola.com

Por    Carina Giordano picture  CARINA GIORDANO 


Salir con alguien puede ser difícil para las dos partes: miedos, nerviosismo, ansiedad… Especialmente en la primera cita. Y aún más si se han conocido a través de Tinder (u otra plataforma) y es la primera vez que se ven en persona.

Las cosas no están yendo como quieren. Su lenguaje corporal es rígido, aunque quieran demostrar lo contrario. Si bien ambos se gustan mucho, este mensaje no llega al otro. ¿Por qué, si ambos están interesados en seguir citándose, esto no sucede? Hay algunos tips que quizá no se les haya ocurrido poner en práctica.

PHOTO BY JOANNA NIX

Puntualidad ante todo

“Lo bueno se hace esperar”, pero eso no aplica al mundo de las citas. Llegar tarde quizá te haga pensar que te estás haciendo desear, que despertarás más interés en el otro, pero no es así. Según Eharmony, los psicólogos sociales Eli Finkel y Paul Eastwick de la Universidad A&M de Estados Unidos utilizaron la modalidad del speed dating para demostrar que quienes esperan sentados resultan generalmente más atractivos para los demás. De acuerdo con estos psicólogos, nos gusta más aquello a lo que podemos acercarnos. Si quieres gustarle a tu cita, ser el que la está esperando sentado en la cafetería te dará una ventaja.

mujer esperando 0GAUDILAB VÍA SHUTTERSTOCK

No practiques frases

También puedes haber oído el consejo de que es bueno ensayar algunas líneas antes que improvisar. Hemos de decirte que te han mentido. Si no quieres que la conversación salga forzada, lo mejor es decir lo que se te ocurra en el momento. Un estudio publicado en el diario Personality and Individual Differences demostró que las frases prefabricadas no tienen éxito en el mundo de las citas, especialmente aquellas que refieren al aspecto de la otra persona o que son insinuaciones sexuales.

cita aburridaSTUDIO PEACE VÍA SHUTTERSTOCK

Esto sí, si sientes que no van a tener tema de conversación, según un artículo de Lifehack, es un buen consejo tener preparado el principio de una, esto es, preparar alguna frase que introduzca un tema interesante, y luego dejar que la conversación fluya por su cuenta.

Comprométete con la conversación

Si no quieres ser percibido como alguien aburrido (¿Quién querría eso?), lo mejor es proponer temas interesantes y meterte de lleno en la conversación. Según el estudio del punto anterior, los temas de conversación que tienen más éxito son algunos como generosidad, cultura, actividad física y, sorprendentemente, riquezas. Comprometerte significa no estar constantemente chequeando tu teléfono o mirando otras cosas que pasan alrededor de ustedes. Ofrécele a tu cita tu completa atención, y tendrás más probabilidades de gustarle.

redes sociales telefono citaGAUDILAB VÍA SHUTTERSTOCK

Usa tu labial rojo favorito

Un estudio de la Universidad de Manchester demostró que el labial rojo atrae más atención al rostro, especialmente de parte del sexo opuesto. Para esto, los investigadores monitorearon los movimientos de los ojos de 50 hombres a quienes expusieron a imágenes de mujeres usando diferentes colores de labial, y sin maquillaje. El color rojo tuvo mucho más éxito que otros, dado que, en promedio, estos hombres pasaron 7,3 segundos mirando los rostros que lo llevaban puesto. Si no te gusta el rojo, puedes usar labial rosa, que tuvo casi el mismo éxito, con 6,7 segundos en promedio.

labial rojo citaROHAPPY VÍA SHUTTERSTOCK

Ya has escuchado, probablemente, que el lenguaje corporal tiene un papel importante en la forma como otros te perciben. Por eso, quizá, si eres mujer, te hayan recomendado aquel gesto de echarte el cabello hacia atrás con una mano para mostrar tu cuello. En lugar de eso, trata de hacer movimientos que te salgan de manera más natural, no tan forzada. El estudio que respalda esto fue publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, que demostró que la mejor manera de mostrarte ante el otro cuando recién lo estás conociendo es de forma moderada, con movimientos lentos, sin exagerar los ademanes, y, por supuesto, evitar invadir su espacio personal.

cita parejaEUGENIO MARONGIU VÍA SHUTTERSTOCK

También la voz es importante

Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad de Albany, hizo que algunos de sus estudiantes grabaran sus voces contando hasta diez. Hubo gran consenso, entre quienes escucharon esas grabaciones, sobre qué voces eran sensuales, a pesar de que estas no tuvieran ningún contenido de este tipo.

En general, cuanto más grave sea la voz de un hombre, más sexy resultará. Sin embargo, no es tan simple para las voces femeninas. Tener un gran rango de tonos (agudos y graves) es una característica específicamente femenina, más que solo utilizar agudos.

Imita a tu cita

tomar cafe 0PHOTO BY JOSHUA NESS ON UNSPLASH

Este es un consejo bastante popular, y te sorprenderá saber que es totalmente correcto. Según Bustle, y de acuerdo con un estudio publicado en el diario Philosophical Transactions of the Royal Society B, como humanos, nos sentimos más atraídos hacia aquellas personas que imitan nuestros movimientos. Eso sí, hazlo de manera sutil para que no lo note, o la situación podría tornarse incómoda.

Pide postre para los dos

postre parejaNEMANJA NOVAKOVIC VÍA SHUTTERSTOCK

O regala a tu cita un chocolate: un estudio de la Universidad Purdue demostró que las personas suelen tener más pensamientos románticos luego de comer algo azucarado, dado que el cerebro relaciona este tipo de pensamientos con el sabor dulce.

No vayan al cine

pop receta cineLOLOSTOCK/SHUTTERSTOCK

O, si van, elige una película con la que sepas que no vas a llorar. ¿Por qué? Aparentemente, las lágrimas tienen un compuesto químico que hace que los hombres se vean menos atraídos sexualmente. Sí, así como lo oyes. Esto fue comprobado por un estudio de Science Express que se dedicó a comprobar que los seres humanos nos comunicamos a través del olor. Es decir, el olor de las lágrimas puede alejar a tu cita, si es un hombre. Por eso, dejen el cine para más adelante.

Acomódate a su forma de escribir

Un estudio de la Universidad de Texas probó que las parejas con modos de escribir similares tenían más chances de seguir juntos luego de un período de tres meses: 80 % ante 54 %. Si tú y la persona con quien sales no se entienden mucho a través de los mensajes, quizá la unión no esté hecha para durar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *