Atributos, cualidades y virtudes que debo buscar en mi futura pareja

Glamour

Por Mario Medina 


Las parejas tienen la necesidad imperiosa de fijarse conscientemente de los atributos, virtudes y cualidades de sus compañeros antes de tomar cualquier decisión. Ahora analicemos el significado de los tres vocablos a través de un cuadro comparativo:

 

Atributos Virtudes Cualidades
Propiedades y características de un ser. Disposición habitual para hacer el bien. Característica que se considera buena o positiva
                                                                                       Real Academia Española (2020)

¿Cuáles son los atributos más esenciales que debe reunir un candidato (a)?

Por experiencia se sabe que los atributos más importantes de un hombre y una mujer son parte fundamental del centro de su vida. Todo lo demás gira a su alrededor.  El antónimo de la palabra atributo es la el término defecto.

Autocontrol: problemas del control de impulsos | PsicoGlobal

Foto/Psico Global                                 El autocontrol es un atributo de la personalidad

En cuanto a la virtud, es una capacidad que se engendra en el corazón, que se desarrolla gradualmente como cualquier otro hábito. Es el deseo ferviente de hacer el bien.

 

La importancia de la paciencia en la relación de pareja - La Mente es Maravillosa

Foto/Archivo                        La paciencia es una virtud que conduce al entendimiento de las parejas

Se cuenta que una vez un rey le preguntó a uno de sus consejeros:

  • «¿Cuál es la mayor tragedia de la vida?»  Sin concederle un segundo al interrogado, el mismo rey respondió:
  • «No haber practicado nunca la virtud».

El antónimo de la palabra virtud es vicio. ¡Cuidado con esto! Así como a una plaga hay que evitar todos los vicios que conspiran y deterioran las relaciones de pareja. Aunque nadie es perfecto, no podemos tomar esa excusa para aceptar a personas que han exteriorizado de forma notoria algún tipo de vicio. Los vicios son nocivos. Por funesta experiencia sé que cuando se acepta las cargas de los vicios de los demás, usted irremediablemente está empeñando su felicidad.

Pereza - Qué es, concepto, ejemplos, conductas perezosas

Foto/Concepto                                La pereza es un vicio que destruye las relaciones de pareja

Las cualidades son parte de la personalidad de todo individuo. En nuestro viaje por la senda del amor debemos recordar que cada ser humano está revestido de cualidades y de una serie de defectos y debilidades personales. Si vamos por el mundo buscando defectos en los demás, nuestro viaje no será el más halagador. La idea es hacer todo lo contrario.

El objetivo debe basarse en buscar incesantemente lo bueno en las personas, sí, sus cualidades ,  atributos y virtudes. Al encontrar la semilla de la grandeza en los demás, especialmente, en la persona que aspira a que forme parte de su vida, estará encontrando la llave para abrir la puerta hacia el camino de la felicidad.

El conocer y cortejar personas forma parte de un esfuerzo organizado. De hecho, al enfocarse en buscar lo bueno en esa persona especial para usted (atributos, virtudes y cualidades) es recomendable no involucrar los sentimientos (corazón) para que de esa manera el proceso natural del amor no se altere. El amor surgirá de manera espontánea, pero no antes de que usted pueda visualizar la gama de cualidades, virtudes y atributos de la persona que le interesa.

Así como el amor surge de forma espontánea, en esa medida también emergen los defectos, las debilidades y los vicios de las personas. De esta forma, cada individuo en correspondencia al conocimiento que tiene de la personas, puede elegir responsablemente entre un abanico de virtudes, cualidades y atributos o entre una gama de defectos, vicios y debilidades.

La decisión es suya.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *