El gran epidemiólogo de EEUU se atreve a poner fechas pero avisa del duro enero que viene

Anthony Fauci, epidemiólogo de Estados Unidos, en una comparecencia.

Archivo


Una de cal y otra de arena. Será el tiempo el que dictamine cada paso. Pero el gran epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, -lo que vendría a ser el Fernando Simón en España- se ha atrevido a poner fechas al fin de la pandemia siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Pero antes habrá que pasar dificultades muy serias. Como este mes de enero duro.

«A medida que nos adentremos en las próximas semanas» es probable que veamos «el reflejo de los viajes de Navidad» y de las reuniones sociales propias de esas fechas. «Las cosas emporarán a medida que entremos en enero», ha pronosticado antes de rematar: «Creo, lamentablemente, que así será», ha señalado en una a entrevista en NPR.

Y ha añadido que si se aceleran las medidas de salud pública de forma rápida se podrá «frenar esa aceleración». «Pero eso realmente requerirá que la gente se concentre muy, muy intensamente en cumplir con el tipo de medidas de salud pública de las que hablamos todo el tiempo. Ahora no es el momento de retroceder en esto».

La vacunación es clave

El experto sí se ha mostrado optimista sobre lo que ocurrirá a partir de abril, mes a partir del cual «todo el mundo podrá vacunarse», al menos en Estados Unidos. «Así que creo que a finales del verano, si conseguimos que entre el 70% y el 85% de la población se vacune y tengamos una buena inmunidad colectiva, creo que para el otoño podríamos empezar a acercarnos a alguna forma de normalidad».

 

Artículo de Marca 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *