Heriberto García: «Hay 15 casos de la cepa británica del coronavirus en Chile»»

Twitter


Lo que se temía ya, es un hecho. Hoy se confirmó que hay por lo menos 15 casos de la cepa británica del coronavirus en Chile. La información la suministró en el transcurso de la tarde el director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García.

«Tenemos hoy alrededor de 330 personas testeadas, del total de todos los viajeros, de los cuales nos han dado sólo 15 personas con esta variante. De estas personas, 12 de eran viajeros que venían en el vuelo Iberia y sólo tres contactos estrechos», expuso.

Peligrosidad de la nueva cepa británica

García afirmó que: «Esto es súper importante, porque se estuvo comentando que la variante inglesa era muy contagiosa. Nosotros ya estamos sacando ciertas conclusiones respecto a esto».

La cepa británica no es la única

El director del IPS aclaró que “todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa es. Pero más allá de eso, vamos a tener cepas que van a estar rondando en Chile y que va a estar mutando el virus constantemente.

Complementó que “tenemos  cepas que vienen de otros países y también es parte de la normalidad, ya está apareciendo una cepa brasileña que llegó a Japón, sabemos de la cepa sudafricana», agregó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *