Los Simpson lo vuelven a hacer: Lisa luce como la vicepresidenta Kamala Harris

Marca


La capacidad que tienen Los Simpson para predecir episodios importantes de la historia no deja de sorprendernos. Son muchas las veces en las que la serie de Matt Groening ha representado de forma muy similar hechos que, más tarde, se han producido. El último está relacionado con la vicepresidenta Kamala Harris.

En la investidura de la mano derecha de Joe BidenHarris lucía un vestido morado y un collar de perlas. Este atuendo es tremendamente similar al que vestía Lisa Simpson, la hija mayor de la familia amarilla, en un episodio emitido en el año 2000 en el que se la presentaba como presidenta de Estados Unidos.

Los Simpson, curiosamente, también predijeron que Lisa relevaría al mismo presidente saliente. Donald Trump era, en la serie de animación, el máximo mandatario del país y en el episodio, la mayor de la familia debía solventar los problemas económicos que había causado la anterior administración.

Dan Grey, guionista de la serie, explicó de esta forma su objetivo con este capítulo: «Parecía la última parada lógica antes de tocar fondo. Se propuso porque era consistente con la visión de América volviéndose loca». Cabe recordar que pudo verse por televisión el 16 de marzo del 2000, hace dos décadas.

Kamala Harris es la primera mujer vicepresidenta negra del país. Su trayectoria política está fuertemente vinculada a la lucha por los derechos civiles durante los años 60. Además, fue fiscal general de California. Ha sido, sin duda, una de las grandes bazas del partido demócrata.

 

Redacción TIRAMILLAS

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *