Personas mayores del programa #ConAmorADomicilio serán beneficiad@s con camas clínicas

Municipalidad de Maipú


Una de las prioridades de nuestro Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra está en velar por el cuidado y la salud de nuestros mayores. No por nada Maipú recibió la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al ser la primera comuna a nivel nacional en cumplir con los requisitos para ingresar a la Red de Ciudad Amigable con el adulto mayor.

Ese es solo uno de los hitos que han marcado esta gestión en pro del bienestar de nuestras personas mayores, y hoy la Oficina del Adulto Mayor recibió una muy buena noticia que beneficia a los usuarios del programa municipal #ConAmoraDomicilio: el Municipio se adjudicó, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el fondo concursable Reduce Barreras del Entorno 2020.

La Municipalidad postuló con la finalidad de fortalecer la iniciativa, creada bajo la gestión de nuestra máxima autoridad comunal, mediante la entrega de 20 camas clínicas eléctricas más una plataforma S.O.S a 20 usuarios inscritos en el programa, quienes presentan dependencia severa.

Hoy la entrega se hizo realidad, ya que llegaron hasta las dependencias del Estadio Santiago Bueras las esperadas camas clínicas que irán en directa ayuda de nuestros 20 mayores usuarios de #ConAmorADomicilio.

La iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores y su entorno familiar, ya que al implementar el apoyo técnico se espera que disminuyan las alteraciones concomitantes a la condición de base, junto con mejorar la interacción entre el cuidador primario y el usuario. Por otro lado, se busca optimizar los tiempos de atención en emergencia a través de la plataforma S.O.S entregada a usuarios que presenten dependencia severa.

Por Daniela Ramírez M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *