¡LO DIJO! La OPS exigió al régimen de Maduro que publique los hallazgos y estudios clínicos sobre el “milagroso” Carvativir (+jalón de orejas)

Blu Radio


La Organización Panamericana de la Salud pidió este miércoles 27 de enero que se publiquen los hallazgos y estudios clínicos sobre Carvativir, un fármaco desarrollado por el chavismo que, según Nicolás Maduro es “complementario” en la lucha contra la covid-19, y desaconsejó el uso de la ivermectina.

Foto/Prensa Miraflores

“La OPS, la OMS (Organización Mundial de la Salud) no validan nuevos tratamientos o medicamentos conocidos reorientados para este caso para el uso para la covid-19”, afirmó el director adjunto del Departamento de Emergencias sanitarias de la OPS, Sylvain Aldighieri.

El funcionario indicó que esta es “una responsabilidad de la agencia nacional de regulaciones de medicamentos en cada país”.

Lo que hace la OPS -agregó el experto- es identificar, evaluar, sintetizar de manera periódica la evidencia disponible sobre posibles tratamientos a través de publicaciones en artículos científicos”.

En ese contexto, consideró importante que “los investigadores, las instituciones de investigación, publiquen sus hallazgos utilizando estudios clínicos aleatorios como una metodología estricta para evitar sesgos”.

“En el caso de esos fármacos, moléculas, comentadas por las autoridades de Venezuela, haríamos exactamente las mismas recomendaciones de metodología y de publicación y de diseño de estudios científicos”, complementó.

Maduro aseguró el martes que “está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura de la covid-19”.

En un encuentro con médicos transmitido por la televisión pública VTV, el líder del régimen rectificó su afirmación del domingo pasado, cuando aseguró que el Carvativir, que presentó como unas “gotas milagrosas”, “neutraliza 100 % el coronavirus”.

 

Maduradas con información de Efe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *