OFICINA MUNICIPAL DE JUVENTUD INVITA A ORGANIZACIONES JUVENILES A CAPACITARSE EN EL MARCO DEL “FONDO PARTICIPA 2021” DE INJUV

Municipalidad de Maipú


Durante este mes de febrero,  la Oficina Municipal de Juventud, mediante sus Centros de Creaciones Juveniles ubicados en el Parque Tres Poniente se encontrarán  desarrollando una serie de capacitaciones presenciales a distintas organizaciones sociales de la comuna, en el marco del fondo concursable PARTICIPA 2021 de INJUV, todo con las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.

En dichas capacitaciones se entregarán diversas orientaciones, asesoramiento técnico y algunos tips para los procesos de postulación que serán apoyados por los propios coordinadores de los centros juveniles, ambos con una vasta experiencia en postulación y adjudicación de fondos por lo que se esperan mantener a Maipú, al igual que en años anteriores, entre las comunas con mayor cantidad de fondos adjudicados de toda la Región Metropolitana.

Para participar de estas capacitaciones el plazo de inscripción es hasta el 10 de Febrero y lo puedes hacer llamando a los siguientes números:

– 224028341  Centro Creación Juvenil San Martin
– 224028342 Centro Creación  Juvenil Rinconada

FONDO PARTICIPA 2021
¿Qué es?

Un fondo concursable de INJUV que entregará montos únicos de $1.500.000 a organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, para financiar proyectos online, semipresenciales o presenciales en beneficio de jóvenes de 15 a 29 años. 

¿Qué organizaciones pueden postular?

1. Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales (deportivas, culturales, artísticas, centros de padres, centros y federaciones estudiantiles) reguladas por la Ley N°19.418.

2. Clubes deportivos de conformidad a la letra A del artículo N°32 de la Ley del Deporte N°19.712.

3. Asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y vigentes.

 

 

¿Cuáles son las líneas temáticas?

Debe responder a uno de estos objetivos:

Desarrollo laboral-vocacional: Disminuir la deserción escolar, aumentar la participación laboral, generar condiciones para el apresto laboral y acceso a capacitaciones, promover la educación financiera, informar respecto a la seguridad social de jóvenes.

Desarrollo cívico – social: Aumentar los niveles de participación política convencional y no convencional, promover y/o fortalecer acciones de voluntariado; fortalecimiento de organizaciones sociales de jóvenes.

Desarrollo físico – mental: Medidas que busquen prevenir el VIH e ITS, la prevención del consumo de drogas, el buen estado nutricional y la actividad física, la prevención de la violencia, el acceso a salud mental, embarazo adolescente y salud sexual reproductiva.

Postulaciones: desde el 29 de enero al 28 de febrero en www.fondos.gob.cl

Bases y más información en www.injuv.gob.cl/fondos-concursables-injuv

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *