Flanes ligeros: de limón, plátano o fresa son los más sorprendentes

Adobe Stock

Por ABC Bienestar


Suele estar disponible en todas las cartas de restaurante y también en cualquier comercio de alimentación, aunque la mejor decisión siempre será que lo elabores tú mismo con ingredientes ligeros y saludables. Aunque los flanes convencionales están hechos generalmente con leche entera o desnatada, los que te proponen los expertos en bienestar están hechos con bebida vegetal, leche de avena, leche de almendras… que pueden ser una buena opción siempre que estas bebidas vegetales no incluyan azúcares añadidos.

Además, estas propuestas hacen un guiño a la fruta de temporada, por lo que los plátanos, naranjas o limones de tu frutero pueden utilizarse en tu repostería para que aproveches al máximo su sabor y beneficios.

Estos son los flanes ligeros hechos con fruta que tienes que probar:

 

 

Flan de plátano

– 1 plátano maduro

– 100 gramos de yogur natural

– Medio vaso de leche o bebida vegetal

– 2 hojas de gelatina neutra

Hidratamos las hojas de gelatina y calentamos la bebida vegetal. Una vez que la gelatina esté hidratada la añadimos a la bebida vegetal caliente y mezclamos para que se disuelva.

Añadimos el yogur a la bebida vegetal, junto al plátano cortado en pedazos pequeños y batimos a máxima potencia durante 45 segundos.

Vertemos la mezcla en moldes individuales y refrigeramos durante 2 horas. Sacamos el flan del molde y decoramos con chocolate derretido y un poco de plátano.

 

Flan de naranja y jengibre

Flan de naranja y jengibre.
Flan de naranja y jengibre. – Chef Bosquet

– 150 gramos de zumo de naranja recién exprimido

– 75 gramos de miel

– 400 gramos de leche de almendras

– 3 huevos

– 25 gramos de jengibre fresco

– La piel de una naranja

– Miel para pintar los moldes

Infusiona la leche de almendras con el jengibre y la piel de la naranja. Cocina a fuego medio durante 10minutos.

Cuela la leche de almendras y reserva. Quedarán unos 300 gramos de almendras por la evaporación. Mezcla los huevos con una espátula.

Añade el zumo y la leche y mezcla. Agrega la miel e integra en la mezcla. Precalienta el horno a 190ºC y pon agua a calentar.

Pinta los moldes por dentro con un poco de miel. Rellena los moldes casi hasta arriba pero que sobre un poco.

Pasa los moldes a una fuente de horno. Añade el agua cuando esté a punto de hervir. Tiene que ocupar unos dos dedos de altura.

Hornea durante 30 minutos. Pasado este tiempo, abre el horno y retira los moldes.

Refrigera hasta el día siguiente. Desmolda con cuidado y sirve. Y ya está listo tu flan de naranja y jengibre.

 

Flan de limón

Flan de limón.
Flan de limón. – @danvhalling

– 1 limón

– 150 gramos de yogur griego o queso batido

– 100 ml de leche o bebida vegetal

– 4 hojas de gelatina neutra (también puedes usar agar agar)

– Un puñado de pistachos

Hidratamos las hojas de gelatina y calentamos un poco de la bebida vegetal. Una vez que la gelatina esté hidratada la añadimos a la bebida vegetal caliente y mezclamos para que se disuelva.

Añadimos el yogur a la bebida vegetal, junto al zumo de un limón y un poco de ralladura de su cáscara. Batimos a máxima potencia durante 45 segundos.

Vertemos la mezcla en moldes individuales y refrigeramos durante 2 horas. Sacamos el flan del molde y decoramos con pistachos picados.

 

Flan de mango

Flan de mango.
Flan de mango. – @holaheidy

– 1 mango mediano pelado y troceado

– 1 vaso de leche de 210 ml

– 3 láminas de gelatina neutra

Hidratamos las láminas en agua fría y mientras ponemos el mango al vaso de la licuadora. Calentamos la leche en el micro y una vez hidratadas escurrimos las láminas y las metemos a la leche para que se disuelvan.

Seguidamente añadimos el vaso de leche donde tenemos el mango, trituramos bien, ponemos la mezcla en moldes y llevamos a la nevera 3 horas. De topping coco rallado y almendras picadas.

Flan de fresa

Flan de fresa.
Flan de fresa. – @carlosriosq

– 150 gramos de yogur griego o queso batido

– 100 ml de leche o bebida vegetal

– 4 hojas de gelatina neutra (también puedes usar agar agar)

– Fresas y frutos rojos

– 1 lima

Hidratamos las hojas de gelatina y calentamos un poco de la bebida vegetal. Una vez que la gelatina esté hidratada la añadimos a la bebida vegetal caliente y mezclamos para que se disuelva.

Añadimos el yogur a la bebida vegetal, junto a los otros ingredientes (cacao o frutos rojos) y batimos a máxima potencia durante 45 segundos.

Vertemos la mezcla en moldes individuales y refrigeramos durante 2 horas.

Sacamos el flan del molde y decoramos el de chocolate con crema de cacahuete y virutas de chocolate 90% cacao y el de fresa con ralladura de lima y frutos rojos congelados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *