Atributos, cualidades y virtudes que debes buscar en tu media naranja

familiasmisionerasdecristo

Por Mario Medina 


Es necesario que las parejas se fijen conscientemente en aquellos atributos, virtudes y cualidades de sus compañeros antes de tomar cualquier decisión. A través del siguiente cuadro comparativo, procedamos al análisis de estos tres términos, los cuales semánticamente se interrelacionan entre sí.

 

Atributos Virtudes Cualidades
Propiedades y características de un ser. Disposición habitual para hacer el bien. Característica que se considera buena o positiva

 

                                           Real Academia Española (2020)

 

¿Cuáles son los atributos más esenciales que debe reunir un candidato (a)?

Por experiencia se sabe que los atributos más importantes de un hombre y una mujer son parte fundamental del centro de su vida. Todo lo demás gira a su alrededor.

A continuación, les presento una pequeña lista de los atributos más importantes que usted debe buscar en una persona.

 

Atributos

Fe                                                              Caridad
Virtud                                                        Amor
Paciencia                                                  Esperanza
Conocimiento                                          Templanza

 

Fuente https://www.churchofjesuschrist.org/si/objective/christlike-attributes/develop-christlike-attributes?lang=spa

 

El antónimo de la palabra atributo es la el término defecto. La presente es una lista de los defectos que pueden destruir una relación de pareja.

 

 

Defectos

Inmadurez                            Humillaciones hacia ti
Violencia
Controlador
Cero compromiso
Deshonestidad
Infidelidad
Falta de aspiraciones

 

Fuente  https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/cosas-que-no-debes-tolerar-en-una-relacion-de-pareja

 

En cuanto a la virtud, es una capacidad que se desarrolla gradualmente como cualquier otro hábito. Es el deseo ferviente de hacer el bien.

Se cuenta que una vez un rey le preguntó a uno de sus consejeros:

  • ¿cuál es la mayor tragedia de la vida?   Sin concederle un segundo al interrogado, el mismo rey respondió:
  • No haber practicado nunca la virtud.

En el siguiente cuadro figuran las virtudes más importantes que puede tener una persona. Analice sinceramente si la persona que pretende tiene alguna de estas virtudes. Como no existe la persona perfecta, tampoco pretendan hallar en su media naranja todo el listado de virtudes. Su papel consiste en ayudar a su pareja a desarrollar otras virtudes para sumarlas a las que ya tiene.

 

 

                                                               Virtudes

Generosidad                                       Prudencia
Empatía                                               Compromiso
Asertividad                                       Sentido del humor
Responsabilidad
Alegría
Honestidad
Respeto

 

Fuente https://estilonext.com/psicologia/virtudes-de-una-persona

 

El antónimo de la palabra virtud es vicio. ¡Cuidado con esto! Así como a una plaga hay que evitar todos los vicios que conspiran y deterioran las relaciones de pareja. No tome la excusa de que “nadie es perfecto” para aceptar a personas que han exteriorizado de forma notoria algún tipo de vicio. Los vicios son nocivos. Existen millones de casos en el mundo que demuestran incontrovertiblemente que cuando se aceptan las cargas de los vicios de los demás, usted está empeñando su felicidad.

 

 

Vicios que destruyen relaciones de pareja/familiares

Insultos                                         No pedir perdón
Críticas                                          El egoísmo
Chisme                                          Alcohol
La falta de inclusión                    Drogas
Engaño
Mentiras
Respeto a las diferencias

 

Fuente https://mejorconsalud.as.com/6-errores-que-destruyen-las-relaciones-familiares/

 

Las cualidades representan la personalidad de todo individuo. En nuestro viaje por la senda del amor debemos recordar que cada ser humano tiene cualidades y a la vez una serie de defectos y debilidades personales. Pero, si vamos por el mundo buscando defectos en los demás, seguramente nuestro viaje no será el más halagador.

Hay que hacer un cambio de paradigma. En vez de enfocarnos en los errores de los demás, por qué no buscamos lo bueno que tienen las personas. Fijémonos en las cualidades, no en las necedades de la gente. Al encontrar la semilla de la grandeza en los demás, especialmente, en la persona que aspira a que forme parte de su vida, estará encontrando la llave para abrir la puerta hacia el camino de la felicidad.

 

 

Cualidades

Autosuficiencia                           Sentido del humor
Honestidad                                   Paciencia
Confianza                                      Optimismo
Interés                                            Bondad
Sensibilidad                                    Amor
Apoyo
Fidelidad

 

 

Fuente https://genial.guru/inspiracion-psicologia/12-cualidades-valiosas-de-una-persona-a-la-que-jamas-podras-dejar-495510/

 

 

El conocer y cortejar personas forma parte de un esfuerzo organizado. Al enfocarse en buscar lo bueno de esa persona especial para usted (atributos, virtudes y cualidades) es recomendable no involucrar los sentimientos del corazón, para que de esa manera el proceso natural del amor no se altere.

No es para nada saludable que usted se haga a la idea que siente algo por una persona, cuando en realidad no es así. Evite la disyuntiva, porque no se trata de que su mente piense en una remota posibilidad; el punto central, es el hecho concreto de sentir, de saber con claridad, sin dejar espacio alguno a la duda, que determinada persona es para usted. Así como se obtiene un testimonio de la calidad de un producto x luego de haberlo consumido, de la misma manera hay que obtener un testimonio de la pareja.

Un testimonio es la seguridad, el conocimiento, la certeza de saber que él o ella es su pareja ideal. Para obtener un testimonio hay que considerar que es un sentimiento que no se puede forzar; es un producto que no se puede inventar, por más habilidades y medios que tenga el hombre. Cuando una persona no está segura de su elección vive todo el tiempo deshojando la margarita, diciéndose a sí misma, “será o no será.” No tiene un testimonio.

El testimonio solo lo pueden recibir aquellas personas que cumplan a cabalidad con las etapas del amor, es decir: Conocerse, cortejar, noviazgo y matrimonio correctos. Esa es la condición.

El amor surgirá de manera espontánea, pero no antes de que usted pueda visualizar la gama de cualidades, virtudes y atributos de la persona que le interesa.

Así como el amor surge de forma espontánea, en esa medida también emergen los defectos, las debilidades y los vicios de las personas. En este contexto, cada individuo en correspondencia al conocimiento que tenga de la persona que le interesa, puede elegir responsablemente entre un abanico de virtudes, cualidades y atributos o entre una gama de defectos, vicios y debilidades.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *