Centro de la Mujer te invita a participar de las charlas virtuales del Programa de Prevención en Violencia contra las mujeres

Municipalidad de Maipú


El Centro de la Mujer de nuestro municipio invita a todas las personas interesadas a participar de sus espacios interactivos de sensibilización (charlas virtuales) y capacitaciones (cursos virtuales) para formarse como Monitor@s  juveniles y Agentes preventivos, en el marco del Programa de Prevención en Violencia contra las mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

Tanto las capacitaciones y cursos virtuales que se ofrecen cuentan con una certificación, que será entregada de manera digital al cumplir con el proceso completo de formación.

Estos cursos son parte del convenio que tiene nuestra Municipalidad de Maipú con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Sensibilización/Conversatorios (charlas virtuales): Para personas entre 14 a 29 años

Capacitaciones (cursos virtuales) para formarse como:

– Monitores y Monitoras Juveniles, para personas entre 14 y 29 años de edad al momento de participar de la capacitación.

– Agentes Preventivos a personas adultas (18 años y más), que se vinculan con jóvenes, a través de relaciones de cuidado o laborales.

En estos espacios educativos se trabajan de manera participativa contenidos relacionados con Enfoque de Juventudes, Enfoque de Género No Binario, Enfoque de Interseccionalidad y Prevención de Violencia contra las Mujeres.

SENSIBILIZACIONES/CONVERSATORIOS:

Son instancias de una duración breve, de 2 a 6 horas pedagógicas, para personas jóvenes de 14 a 29 años, en donde se revisan temas específicos para la prevención de la violencia de género.

Los requisitos de participación son: Cumplir con la edad señalada, contar con un domicilio en la comuna de Maipú, ya sea domicilio de vivienda, estudio o trabajo  y responder al término de la actividad una encuesta de satisfacción.

CAPACITACIÓN COMO MONITORAS/ES JUVENILES:

Esta capacitación tiene una duración de 12 horas pedagógicas y está destinada a personas jóvenes de 14 a 29 años. Los requisitos para certificarse son:

Al momento de participar cumplir con la edad señalada (considerar fecha de término de los encuentros), contar con un domicilio en la comuna  de Maipú, ya sea domicilio de vivienda, estudio o trabajo), no tener procesos pendientes o haber sido procesado judicialmente por haber ejercido violencia de género, asistir a los encuentros programados (al menos 4 videollamadas y visita al Micrositio Caja de Herramientas), realizar una actividad de réplica o divulgación de los contenidos aprendidos y responder al término de la actividad una encuesta de satisfacción.

 

 

CAPACITACIÓN COMO AGENTES PREVENTIVOS:

Esta capacitación tiene una duración de 16 horas pedagógicas y está destinada a personas que se vinculan con jóvenes desde un rol, ya sea a través de sus trabajos o como cuidadoras/es de personas jóvenes.

Los requisitos para certificarse son:

Tener 18 o más años, contar con un domicilio en la comunas  de Maipú, ya sea de vivienda, estudio o trabajo), no tener procesos pendientes o haber sido procesado judicialmente por haber ejercido violencia de género, asistir a los encuentros programados (al menos 4 video llamadas y visita al MicroSitio Caja de Herramientas), realizar una actividad de réplica o divulgación de los contenidos aprendidos y responder al término de la actividad una encuesta de satisfacción.

En las capacitaciones virtuales, se realizará una actividad práctica o réplica, para divulgar los conocimientos adquiridos.

Las capacitaciones/cursos virtuales cuentan con una certificación, que será entregada de manera digital al cumplir con el proceso completo de formación.

Las personas participantes tendrán acceso a un Micrositio Virtual: “Caja de Herramientas”, que es parte del proceso educativo.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Si tienes dudas o consultas sobre las charlas o capacitaciones,  escribe a:

Victoria Hernández, Encargada del Programa de Prevención Centro de la Mujer de Maipú

Correo electrónico: victoria.hernandez@maipu.cl

Teléfono: +569 99454199 (para consultas).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *