Cómo vestir para una entrevista de trabajo: 10 consejos

El Confidencial


Uno de los elementos más importantes para conseguir un empleo es tu desenvolvimiento en la entrevista de trabajo. La habilidad para expresarse, la experiencia adquirida en otros trabajos, la confianza en si mismo, el lenguaje no verbal, entre otros, son factores que te permiten sumar puntos ante un empleador, sin embargo, no son suficientes a la hora de evaluar un aspirante. Se necesita un valor adicional. Ese valor adicional es la vestimenta. El como te vistas y tu apariencia personal reflejan quién en verdad eres.  En este artículo de primerempleo.com vamos a ver 10 consejos sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo.

1. Investiga la cultura de la empresa y su código de vestuario: si tienes la suerte de conocer a alguien que trabaje ahí, pregúntale directamente cómo suelen vestir en la empresa.

2. Utiliza ropa con la que te sientas cómod@, no se trata de ir disfrazado de algo que no eres, pero sí de transmitir profesionalidad.

3. Los colores de las prendas deben ser neutros, nunca muy llamativos. Para los hombres, los colores más adecuados para la camisa son el blanco o el azul, y si lleva traje, el negro o el gris.

4. Un consejo sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo para los hombres es que utilicen camisa en lugar de camiseta. Para las mujeres la variedad es mayor, aunque hay que evitar minifaldas, ropa muy ajustada y se recomienda utilizar manga larga o francesa en lugar de tirantes.

5. En cuanto a los zapatos, antes de entrar a la entrevista de trabajo comprueba que estén completamente limpios. Es preferible utilizar zapato cerrado que sandalias. Además, si llevas falda o vestido, aunque sea verano debes llevar medias.

6. Evita llevar demasiadas joyas, unos pendientes y dos anillos como mucho. Si eres hombre y llevas un piercing es preferible quitártelo durante la entrevista de trabajo. También es recomendable tapar los tatuajes.

7. Las mujeres no deben exagerar con el maquillaje y es mejor no utilizar perfume. También es preferible no llevar las uñas pintadas con colores muy llamativos.

8. Los hombres deben ir afeitados y bien peinados. Entre los accesorios que están aconsejados se encuentra el reloj y el cinturón.

9. Asegúrate siempre antes de ir a la entrevista de trabajo de que tu ropa está perfectamente planchada.

10. Por último, entre los consejos sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo no puede faltar una cartera o un bolso no demasiado grande, en el que debe estar el curriculum (sin doblar), recuerda que debes llevar siempre uno que se ajuste a tu perfil y experiencia.

Al preguntarte cómo vestir para una entrevista de trabajo lo más importante que debes tener en mente es que la ropa vaya con tu personalidad y acorde con la empresa, pero siempre formal y cuidando los detalles. Suerte!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *