Excelentes noticias para nuestra comuna: Tendremos la nueva Comisaría de la Farfana y más cámaras de seguridad

Municipalidad de Maipú


Este miércoles 17 de febrero, nuestra alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra llegó hasta la 25 Comisaría de Maipú, para reunirse con el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno;  General Director de Carabineros (s), Mauricio Rodríguez y el Subsecretario de Prevención del Delito (s) Fernando Salamé, para conocer el funcionamiento de las nuevas cámaras de seguridad que se instalaron en nuestra comuna.

Estas corresponden a un plan del gobierno, en la que se contemplan 30 cámaras más para Maipú que estarán funcionando dentro de este año en los sectores con mayor índice de delincuencia y que llegan a fortalecer el trabajo de nuestras patrullas mixtas en terreno .
“Estas cámaras  viene a fortalecer los puntos críticos de nuestra comuna con inteligencia artificial. Quiero  transmitir este sentimiento de alegría porque finalmente, con seguridad, cambia la calidad de vida”, sostuvo nuestra alcaldesa.
Estas cámaras con inteligencia artificial son de última tecnología y cuentan  con:

• 4 pantallas para video Wall
• Switch
• Decodificador
• Antena receptora
• Estación de trabajo
• Joystick
• Cámara PTZ
• Cámara panorámica fija 360°
• Cámara con captura de imágenes faciales

“Reúnen condiciones para fortalecer la vigilancia y la televigilancia en aquellos sectores que no tenían esta tecnología o que tenían tecnologías obsoletas y que justamente además se cruzan con puntos complejos desde el punto de vista de las ciudadanas”, expresó  el ministro del Interior.

Y otra gran y anhelada noticia, es que ya se presentó la maqueta de la nueva Comisaría de La Farfana, un proyecto que impulsó nuestra primera autoridad, recibiendo primero el terreno por parte de Bienes Nacionales y trabajando luego en los estudios de suelo para su posterior diseño y construcción.

“Desde que fui Consejera Regional hablábamos de una Comisaría en La Farfana y hoy día vemos lo materializado con un diseño muy bonito,  pero también con una seguridad que nuestra comunidad espera, agradecemos el trabajo en conjunto”, agregó la primera autoridad comunal.

“Este es un proyecto que la alcaldesa Cathy Barriga ha empujado, son muchos años de esfuerzo de mucha gente para que este proyecto sea realidad”, sostuvo por su parte  el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Esta Comisaría, que comenzará a construirse a fines de este año, va a beneficiar a más de 600 mil habitantes principalmente del sector de La Farfana, con una mayor dotación de carabineros .

Por Camila Cornejo C.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *