Verge TS: la nueva moto eléctrica que parece de ciencia ficción

Verge Motorcycles

Por ELÍAS JUÁREZ


Muchas son las novedades que se están incorporando en los últimos meses al sector de las motocicletas eléctricas pero no tantas logran ser tan espectaculares como la que puedes ver en las imágenes, que llega desde Finlandia y posee una estética que no pasa desapercibida. Sus virtudes, además, van mucho más allá de una línea futurista y llamativa, como veremos más adelante.

Se llama Verge TS y uno de sus rasgos de diseño más particulares es que su rueda trasera carece de buje. Pudimos apreciar por primera vez esta vistosa motocicleta eléctrica en 2018 en versión prototipo y podía recordar al cine de ciencia ficción. Por aquel entonces parecía difícil que un vehículo de tales características pudiera llegar a la producción pero, menos de tres años después, ya es una realidad.

Moto eléctrica Verge TS.
Moto eléctrica Verge TS.
Verge Motorcycles

La característica más original de la moto finlandesa consiste en que su motor eléctrico se encuentra escondido en el borde de la rueda trasera. Hablamos de un motor de nada menos que 80 kW (equivalentes a unos 107 CV de potencia) que además es capaz de entregar un brutal par máximo de 1.000 Nm.

Intensa aceleración

Su motor es de 80 kW y es capaz de entregar un brutal par máximo de 1.000 Nm

Valorando estas cifras, era evidente que su nivel prestacional no sería precisamente humilde. Y es que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. En cuanto a velocidad máxima, ésta se encuentra limitada electrónicamente a 180 km/h. Si la capacidad prestacional es sorprendente, algo similar sucede con la autonomía que ofrece el vehículo.

Según indica el fabricante, la Verge TS podrá recorrer hasta 200 kilómetros con una sola recarga si la conducción se produce mayoritariamente por autopista. No obstante, esta distancia puede aumentar hasta los 300 kilómetros si se realizan principalmente trayectos urbanos. Su batería permite carga rápida, lo que le permite obtener 100 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos y una recarga completa en unos 50 minutos.

Moto eléctrica Verge TS.
Moto eléctrica Verge TS.
 Verge Motorcycles

Para realizar esta misma recarga total en una toma de corriente convencional son necesarias algo más de cuatro horas. Si bien la marca aún no ha hecho público el peso de la motocicleta, sí que destaca que dispone de un chasis de aluminio ligero reforzado y que el conjunto se ha diseñado para disponer de un centro de gravedad lo más bajo posible.

Grandes posibilidades

Puede lograr una autonomía de hasta 300 km y necesita apenas 50 minutos para completar una recarga rápida

No hay que pasar por alto que se trata de un modelo concebido desde cero como eléctrico, ya que no está basado en una variante con motor de combustión que haya sido adaptada. Con la llegada de la Verge TS, los amantes de la deportividad sobre dos ruedas y sin emisiones disponen de una nueva alternativa en un sector que a buen seguro que seguirá aumentando próximamente.

Moto eléctrica Verge TS.
Moto eléctrica Verge TS.
 Verge Motorcycles

El fabricante finlandés ya acepta reservas de esta motocicleta de rompedor diseño por un precio de 24.990 euros. Está previsto que las primeras unidades se comiencen a entregar a lo largo de este año. Si quieres ver la moto eléctrica en acción, puedes hacerlo en el vídeo que se encuentra bajo estas líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *