Atención deportistas destacados: Entre el 2 y el 31 de marzo se podrá postular a la Beca Deportiva-Social 2021

Municipalidad de Maipú


Motivar la vida sana y la práctica del deporte entre tod@s l@s maipucin@s es una de las tareas de la Municipalidad de Maipú y  su Alcaldesa Cathy Barriga. En ese tenor, informamos a toda la comunidad que desde el 2 y hasta el 31 de marzo del año en curso estarán disponibles las postulaciones a la Beca Deportiva-Social 2021 que entrega nuestro municipio.

La beca deportiva se traduce en un beneficio  económico consistente en la entrega de $500.000 (quinientos mil pesos), en una única cuota anual, que se otorga a deportistas destacados en alguna disciplina deportiva, que residan en Maipú  y que estén matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación.

¿Hasta cuándo se puede postular?

La fecha de postulación a esta beca será hasta el  31 de marzo, y los interesad@s  deberán acercarse con la documentación requerida en horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:000 horas, al segundo piso del Gimnasio Fernando González, ubicado al interior del Estadio Santiago Bueras, en Avenida 5 de Abril 0700, donde se les realizará una evaluación deportiva.

En tanto, la evaluación social estará a cargo del Depto. Social.

Teléfono para consultas: 22 4028363

¿Cuáles son los requisitos para postular?

1. La beca deportiva de la Ilustre Municipalidad de Maipú, se ha establecido como una forma de premiar a los deportistas comunales, de alto rendimiento, a nivel comunal, provincial, regional, nacional o internacional, que representan a la comuna en cualquiera de las especialidades federadas y asociadas por ADO Chile (Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile).

2. Habitar en la comuna de Maipú, acreditando con cualquier documento su residencia.

3. Acreditar y haber obtenido resultados, logros comunales, provinciales, regionales, nacionales o internacionales, reconocidos por sus respectivas Federaciones durante el año anterior al que postula.

4. Certificado emitido por la Federación, que respalde los resultados obtenidos, durante el año anterior al que postula.

5. Presentar una carta dirigida a la oficina de deportes del municipio con los antecedentes antes mencionados.

6. La evaluación social  corresponderá al Departamento de Asistencia Social del municipio y estará definida por los artículos 15°, 17° y 19° de la presente ordenanza. En caso de empate, primará la situación socioeconómica. Si el empate continúa, decidirá la Comisión de Becas por mayoría. Ingreso per cápita estudiantes desde 7mo básico a 4to medio 3.6 UTM, educación superior 6.03 UTM

7. Prioridad para la adjudicación de la beca  estará jerarquizada primeramente por deportistas inscritos en alguna Federación asociada a ADO. De quedar recursos disponibles, se podrá adjudicar esta beca otras Asociaciones.

8. La postulación de esta beca es de carácter individual, no por equipos.

9. Se priorizará según categoría 1°, 2°, 3° y 4° lugar, según el siguiente orden: internacional, nacional, regional, provincial y comunal, regido por la siguiente tabla de ponderación:

 

 

Consideraciones:

A. Existe la posibilidad de poder postular durante todo el año calendario, si existe ampliación de presupuesto.

B. El monto de esta beca será de $500.000 pesos, cancelados en una única cuota anual.

IMPORTANTE:  PARA ACEPTAR LA  POSTULACIÓN, EL POSTULANTE  DEBE PRESENTAR TODO LO SOLICITADO.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *