INICIOCOMUNA AUTORIDADES TRÁMITES ONLINE SERVICIOS GESTIÓN NOTICIAS Educativo y entretenido Taller de Eficiencia Energética se realizó en la Sede Ramón Freire para niños y niñas

Municipalidad de Maipú


Día a día se confirma y comprueba el impulso que el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra le otorgan a todas las acciones medioambientales en nuestra comuna, para mejorar la calidad de vida de los maipucinos y maipucinas.

Y como la motivación parte directamente desde nuestros vecinos y vecinas, se han ido desarrollando actividades ligadas al cuidado del medio ambiente, en este caso en especial apuntando a quienes son nuestro motor, el futuro de nuestra comuna, es decir a los niños y niñas de Maipú.

Es así como el viernes 12 de marzo se llevó a cabo el Taller de Eficiencia Energética para niños y niñas de la Junta de Vecinos Ramón Freire, en el marco del proyecto “Sede Ramón Freire con energías limpias y eficiencia energética”, del Fondo FPA con la colaboración de la Municipalidad de Maipú a través de la Subdirección de Medioambiente como organismo asociado.

 

 

En la oportunidad la temática fue el cuidado del medio ambiente, el uso de las energías renovables y la creación de distintos afiches realizados por los mismos niñas y niños de la Junta de Vecinos, con el fin de tomar conciencia del cambio climático y a su vez conocer el beneficio que generan las energías renovables.

Todo esto acompañado por una pequeña charla técnica, impartida por profesionales de la Subdirección de Medio Ambiente del Municipio, con el apoyo de la directiva de la Junta de Vecinos Ramón Freire.

Cabe señalar que el taller cumplió con todos los protocolos sanitarios impuestos por la autoridad pertinente en vista de la pandemia por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *