Decenas de estudiantes argentinos se contagian de covid tras viajar a Cancún

Las autoridades mexicanas achacan el contagio masivo a la irresponsabilidad de los turistas y aseguran que están preparadas para recibir a más de 665.000 visitantes en la Semana Santa.


Viajes estudiantiles, las playas del Caribe mexicano y el contagio masivo de decenas de adolescentes argentinos. Este es el último escándalo que ha sacudido a México y Argentina en plena pandemia de covid-19. Las autoridades argentinas investigan el caso de 44 alumnos que abordaron sin complicaciones su vuelo de regreso desde Cancún, pero dieron positivo al virus apenas aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza en los últimos días. Medios locales informan de que al menos otros 30 estudiantes se contagiaron en el mismo destino.

 

 

En 2020, la pandemia de la covid-19 obligó a suspender por primera vez los característicos viajes de egresados con los que muchos estudiantes celebran el final de sus estudios secundarios. La mayoría de padres cancelaron los viajes de sus hijos, pero otros optaron por reprogramarlos para 2021. “Si en 2019 teníamos un movimiento semanal de entre 8.000 y 10.000 pasajeros estudiantes, hoy está entre 1.000 y 1.200”, asegura Adrián Manzotti, de la comisión de turismo estudiantil de la Federación argentina de asociaciones de empresas de viajes y turismo.

 

El País 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *