Sebastián Piñera: «Hemos vacunado a 5 millones de personas»

La Tercera


Cinco millones de personas han sido vacunadas contra el covid 19, manifestó el gobierno hoy desde el Palacio de la Moneda. A su vez, el ejecutivo anunció que a partir de la próxima semana empezará a vacunarse a las personas menores de 60 años.

El presidente Sebastián Piñera fue el encargado de anunciar el avance gigantesco que ha dado el país en materia de vacunación contra el covid 19 y que es ejemplo en el resto del mundo. «Con el aporte y mérito de todos hemos vacunado a 5 millones de personas, lo que corresponde a nuestra población de riesgo y lo hicimos 15 días antes de la meta«, informó el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que «seguiremos vacunando a la población sana de 59 años o menos, hasta vacunar a todos. Así protegemos la salud y vida de los chilenos», agregó.

¿Cuántas personas han sido vacunadas hasta el día de hoy?

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que un total de 5.011.517 han sido vacunados en todo el país. De esa cantidad 2.136.079 ya recibieron su segunda dosis.

El Mandatario hizo énfasis en el compromiso del gobierno y en la meta que persigue su equipo de vacunar a todos los chilenos. «Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: vacunar a toda la población objetiva, es decir, 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año», recalcó el Mandatario en un punto de prensa.

El presidente Piñera también se refirió a la cantidad de dosis que están disponibles en el país: «Ya tenemos casi 11 millones de dosis de vacunas en nuestro país. En los próximos días vamos a recibir cuatro millones adicionales de vacunas y así nos vamos acercando a lograr los 35 millones de vacunas que ya hemos asegurado a través de contratos y acuerdos, y que nos van a permitir vacunar con dos dosis a toda la población objetiva», añadió.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *