“Asesino”: La acusación “sin precedentes” de Biden a Putin y cómo tensa la relación entre ambos presidentes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, contraatacó después de que su homólogo estadounidense, Joe Biden, dijera en una entrevista televisiva que lo considera un “asesino”.

BBC MUNDO


La respuesta del mandatario ruso fue contundente: “Hace falta ser uno para reconocer a otro”, dijo Putin en la televisión rusa, donde desafió a Biden a debatir con él en vivo próximamente.

Putin niega que sus servicios de seguridad intentaran matar al opositor político Alexei Navalny.

Rusia llamó a consultas a su embajador en EE.UU. para evitar el “deterioro irreversible” de los vínculos entre ambos países.

El embajador Anatoli Antonov fue llamado de vuelta a Moscú ante el “callejón sin salida” en el que se encuentran las relaciones con Estados Unidos, según dijo la Cancillería rusa.

En la entrevista con la cadena ABC News, que se emitió el miércoles en Estados Unidos, Biden habló sobre el informe del servicio de inteligencia de su país que sugiere que Putin autorizó una campaña para interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El informe acusa a Rusia de intentar dirigir la elección a favor del entonces presidente, el republicano Donald Trump, que fue derrotado por el demócrata Joe Biden.

El presidente estadounidense afirmó que Putin “pagará el precio” por su presunta intervención.

Se espera que EE.UU. imponga sanciones a Rusia tan pronto como la semana que viene a raíz de las conclusiones del informe.

Lee la nota completa en BBC MUNDO

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *