A Rafael Dudamel le urge un lateral izquierdo urgente

La Tercera


Rafael Dudamel en su pasado futbolístico demostró ser un portero aguerrido y con muchos recursos técnicos. Hoy como técnico su tono persuasivo y franco es uno de las cualidades que más resalta en el campo y ante los medios de comunicación masiva.

Dudamel cuenta con una camada de jugadores jóvenes de gran porvenir. Sin embargo, el estratega no se conforma con la juventud de sus jugadores. El llanero necesita sumar a la juventud de sus jugadores elementos de gran experiencia, en especial si se trata de posiciones claves dentro del campo de juego.

Como es el lateral izquierdo, la posición que dejó vacante el gran Jean Beausejour. Reforzar esa posición es la obsesión del entrenador, pero hasta ahora no hay la presencia de un veterano que pueda solventar con su experiencia la variedad de responsabilidades que exige esa parte del campo.

«Hoy tenemos el orgullo de decir que Morales y José Castro empiezan a ser una realidad dentro de un puesto que no tiene tantas alternativas en el fútbol mundial. Es una tarea potenciar jugadores en ese lugar, pero si estamos apuntando a competir por el título, no es con juveniles que se debería ocupar esa posición, quiero que la competencia sea entre jugadores más maduros», declaró.

El venezolano apeló a la cautela con los jugadores jóvenes: «No están preparados para asumir cargas y responsabilidades, hay que ser cautos a la hora de entregarles el protagonismo que hoy no les corresponde. Dándole responsabilidades le vamos a quitar el disfrutar de jugar. Nosotros debemos conducir los momentos», complementó.

Dudamel habló del futuro y de las perspectivas del equipo: Va a ir creciendo, madurando y consolidándose. Yo creo en las etapas de construcción de equipo. Contamos con un plantel que día a día se va haciendo más fuerte. Nosotros apuntamos a que el equipo sea protagonista.

 

Con información de As Chile 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *