Los extranjeros y chilenos que ingresen al país a partir del 31 de marzo deberán cumplir cuarentena por cinco días en hoteles de tránsito

Duna


El ministro, Jaime Bellolio, durante el balance Minsal de ayer jueves le pidió a la ciudadanía mayor responsabilidad en lo que concierne al cuidado individual.  “Pedimos que seamos más estrictos, que nos cuidemos aún más, es necesario para salvar vidas”.

El ejecutivo en vista del nuevo brote de covid 19 que golpea al país ha endurecido las medidas para las personas que ingresan a territorio chileno, lo que los obligaría a cumplir un nuevo protocolo. El ministro Segegob detalló el asunto de la siguiente manera:

Aquellas personas que regresan desde Brasil, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 3 días, y cumplir el resto de la cuarentena, es decir, 7 días adicionales en su residencia particular. “Esto porque hay distintas variantes del virus, como la brasilera, que ya están repartidas en Latinoamérica”, dijo el ministro Segegob.

El ministro enfatizó que no es tiempo para viajar ni para hacer turismo “No es el momento para los viajes, no es momento para el turismo. Estamos en un momento difícil, que es excepcional”, reiteró el vocero de gobierno.

El ministro anunció la finalidad de los hoteles de tránsito. Toda persona que ingresa al país, ya sea chileno o extranjero, desde el miércoles 31 de marzo, deberá trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días, y hacerse un examen PCR en -nuestro país-, cuarentena que deberán continuar los otros 5 días en su residencia particular. Si el examen PCR es positivo, se debe cumplir la cuarentena en una residencia sanitaria.

“Cada uno -de los viajeros provenientes de Brasil- deberá cubrir los costos de su estadía en el hotel de tránsito”, detalló Bellolio, “A no ser que hayan iniciado su viaje desde el 27 de marzo hacia atrás, no deben cubrir los costos de esta medida, pero sí deben cumplir la medida del hotel de tránsito”.

El ministro aclaró que no está contemplado el cierre de fronteras: “Los países democráticos no puede impedir el ingreso de sus compatriotas al país”.

 

 

Con información de La Tercera 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *