Los videos juegos el «nuevo deporte» de los millenials

KABB

Por Tomás López


Partiendo de la base de que los video juegos se pueden ver desde diferentes ópticas: buenos o malos. Los video juegos están tomando mucha influencia durante la última década, tanto por jugar por diversión o por jugar por competición. El fenómeno de los  e-sports últimamente se le ha llamado ¨los nuevos deportes¨ y han estado teniendo mucha influencia entre los jóvenes y un pequeño porcentaje de adultos, lo cual ha ayudado y beneficiado a mucha gente dándole la oportunidad de generar ingresos extras compitiendo.

Los e-sports mueven una cantidad inmensa de dinero y son patrocinados por marcas grandes. Los e-sports han beneficiado a mucha gente, a parte de los jugadores competitivos, como a doctores, psicólogos, nutricionistas y más, personas que analizan el juego y que son más conocidos como los «coach», profesionales a los cuales se les paga para que ayuden a los jugadores a mejorar y a saber sobre el juego. También hay un montón de equipos de e-sports tanto grandes como pequeños que ayudan y le dan todas las herramientas a los jugadores que ingresan a estas organizaciones.

Dejando todo esto claro vamos con las ventajas y desventajas de los video juegos sobre los jugadores.

Ventajas de los juegos profesionalmente: Dependiendo del tipo de juego, uno puede aprender distintas cosas a la hora de jugar, como es el caso de otros idiomas. Esta posibilidad se concreta al poder competir y jugar con gente de otros países. También el que te puedan conocer y el que te reconozcan en el mundo de los video games.

Desventajas de los juegos profesionalmente: Muchas veces uno puede recibir presión social, puede recibir también el hate (odio)  término en inglés, que consiste en insultar o ser insultado por otro contrincante. En lo personal, el jugador tiene que sacrificar mucho tiempo lo cual genera estrés o depresión, entre otras cosas.

Hay mucha gente que al no entender este tipo de vida lo minimiza, aunado a eso, hay personas que juzgan y hacen comentarios despectivos como ¨él solo juegan a la compu¨ o ¨eso no se puede considerar un trabajo¨ y reducen la actividad profesional como si todo fuera en vano, sin ver el esfuerzo, el estrés y  otros daños que genera el competir profesionalmente.

También se dice que los jóvenes  desvalorizaron el dinero, porque al ganar miles de dólares en premios o también apostando en combates dentro del juego, es una forma de decir que les sobra el dinero. Hoy día  un jugador profesional que ya ha ganado miles de dólares jugando y compitiendo le da igual ganar mil dólares o más, porque es como si no fuera nada.

Esa es una de las razones del por qué los jóvenes no deberían ganar tanto dinero a una temprana edad . La gran mayoría de juegos exigen que los jóvenes para poder participar tengan como mínimo 13 años de edad.

Hay mucha gente desinformada que no conoce a detalle los e- sports. Mi invitación es a que indaguen y a la vez que eduquen a sus hijos al respecto.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *