Comisión médica de ANFP espera cooperación de jugadores para que el fútbol no pare

Curicó Unido, uno de los clubes más afectados por el covid-19

Photosport


El aumento de los casos positivos de coronavirus tienen preocupados a los miembros de la Comisión Médica de la ANFP ante una posible paralización del fútbol, tal como ocurrió el año pasado.

Por lo mismo, César Kalazich, jefe del organismo, aseguró que lo principal es la cooperación de los jugadores y los cuerpos técnicos para que la actividad continúe.

«Son tiempos complejos, difíciles a nivel nacional y como cualquier otra actividad, el fútbol se ve afectado. Conceptualmente nosotros creemos que si bien habrá un aumento de casos, la idea es que el virus pueda llegar al club, pero que no se vaya del club para las casas y no contagie gente. Eso es algo que hemos logrado mantener con relativo éxito. Nuestra tasa de positividad fue muy baja, de las más bajas del mundo», reconoció a El Mercurio.

«Estamos haciendo lo posible para que esta actividad continúe y el compromiso de todos debe reforzarse. Depende mucho de la cooperación de los cuerpos técnicos y de los mismos jugadores para que esto se cumpla. Esperamos que así sea para que el fútbol pueda continuar hasta cuando sea posible», añadió.

Además, Kalazich se refirió a las eventuales reuniones privadas de los futbolistas y la posibilidad de que estas sean foco de infección: «Esa es la gran preocupación. En los clubes los protocolos son estrictos y se controla pero en las casas está el problema. Eso responde mucho a la realidad nacional, ya que a veces existe un hastío en cumplir las normas que es complejo de manejar. No tenemos que normalizar esas conductas, los cuerpos médicos les insisten a los futbolistas que su salud y su trabajo está en juego, y que deben cuidarse».

 

ESPN Deportes 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *