La receta de muffin con boniato que sorprende porque es salada

ABC de España

Por Chef Bosquet  Chef Bosquet


Aportan color, sabor y un toque dulce (en el caso del boniato) y amargo (en el caso de la rúcula) que supone un contraste interesante en una propuesta salada. Esta semana el Chef Bosquet nos reta en ABC Bienestar a preparar unos muffins salados, con el boniato y la rúcula como protagonistas.

El boniato o batata es rico en betacarotenos, potasio, niacina, vitamina C y vitamina A. Además es un alimento versátil que permite todo tipo de preparaciones: al vapor, cocido, asado o incluso en barbacoa o a la parrilla. Para elaborar esta receta de aprovechamiento Roberto Bosquet ha utilizado el sobrante de unos sticks de boniato que preparó como guarnición la noche anterior. «Os animo a evitar el desperdicio de alimentos reutilizando las sobras del día anterior para preparar otros platos igualmente originales y deliciosos. En esta ocasión he usado boniato pero el resultado puede ser también bueno si usáis calabaza asada o incluso patatas asadas», propone.

El toque de color y de originalidad lo pone la rúcula, con su particular sabor ligeramente picante y de fondo amargo. Es un vegetal con efecto saciante y aporta además Vitaminas C, A, E y del grupo B (especialmente ácido fólico) y también es rica en potasio y calcio.

Preparación

  1. Lo primero que haremos será cortar el boniato (que tendremos previamente asado o cocinado) en trozos pequeños. Una vez cortados los pasamos a un bol.
  2. Picamos cebolla morada y la echamos al bol. A continuación añadimos tres huevos, el almidón de yuca (aunque también se puede utilizar almidón de patata o maizena), un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE), pimienta y sal.
  3. Mezclamos todos los ingredientes con un utensilio manual para batir (no trituramos la mezcla, solo batimos).
  4. Preparamos los moldes de silicona y los untamos con un pincel impregnado de un poco de AOVE para que después nos resulte más fácil desmoldar. Después repartimos la masa en los moldes ayudándonos de dos cucharas.
  5. Antes de meterlos en el horno picaremos un poco de rúcula y la echaremos en los moldes ayudándonos de una cuchara para que quede dentro de la masa.
  6. Metemos los moldes en el horno y horneamos durante 25-30 minutos (dependiendo de la potencia del horno) a una temperatura de 180ºC (previamente calentado) con calor arriba y abajo y sin aire.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta «El placer de comer sin remordimientos» (Planeta) o en su cuenta de Instagram, donde ya supera el medio millón de seguidores.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *