¡Buenas noticias para nuestros c! Se aprueba equipamiento del Spa del Adulto Mayor para ser enviado al GORE

  Municipalidad de Maipú


Uno de los pilares esenciales del Municipio, en la gestión de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, es velar por la salud de todos los maipucinos y maipucinas, sobre todo de nuestras personas mayores, para mejorar su calidad de vida.

Y un sueño hecho realidad es el nuevo Spa del Adulto Mayor Renacer, primero en la comuna y en el país, el cual beneficiará a todas las personas mayores de Maipú y les ayudará con sus dolencias. El recinto cuenta con la primera piscina temperada terapéutica municipal gratuita, sala de relajación y de terapia ocupacional, boxes médicos con atención kinesiológica y espacios con áreas verdes y recreación para su bienestar.

Para garantizar su equipamiento, durante este jueves 8 en el Concejo Municipal 1.221, fue aprobada, con el voto de nuestra jefa comunal, la “adquisición de equipamiento y equipos centro de Adulto Mayor” para hacer posible la postulación a fondos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE), a pesar del rechazo de algunos concejales.

“En esta oportunidad, y como la vez anterior, voy a aprobar un proyecto maravilloso que nace por la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, es un sueño hecho realidad. Y quiero recordar también que este Concejo, prácticamente las mismas personas que han rechazado importantes proyectos, rechazaron el Spa del Adulto Mayor. Pese a ello, hoy en día es una realidad, la cual se tiene que implementar para prestar servicios a nuestra comunidad, es por eso que apruebo”, partió señalando en su intervención la máxima autoridad comunal.

A renglón seguido, agradeció “a los Concejales que siempre han apoyado pensando en la comunidad y no en sus partidos políticos, que es lo que necesitamos. Pronto nuestros mayores podrán recibir este beneficio que, sin duda, marca un antes y un después”.

El proyecto consiste en la adquisición de mobiliario y equipamiento para Centro de Terapia para el Adulto Mayor: 24 estaciones de trabajo, 295 sillas, cuatro camillas de masajes, dos camillas clínicas, equipos deportivos y diagnósticos para sala de fisioterapia, entre otros elementos.

El recinto de 3.000 m2, cuenta además con un jardín recreativo, salas de estimulación cognitiva y un amplio casino con sala de cultivo para que nuestros mayores puedan alimentarse de forma saludable.

 

Por Daniela Ramírez M.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *