Karen Doggenweiler hace crudo análisis por asalto a su hija: «Las mujeres siempre hemos tenido toque de queda

Canal 13


La periodista y animadora de TVN Karen Doggenweiler fue la invitada de este jueves al programa “De tú a tú” de Canal 13. Además de mostrar su casa, hablar del fallecido Felipe Camiroaga y de su relación con su marido, Marco Enríquez Ominami, Doggenweiler recordó un complejo momento, cuando su hija mayor, Fernanda, vivió un violento asalto donde incluso le pegaron.

La animadora contó al animador del programa, Martín Cárcamo, que el hecho ocurrió mientras ella estaba en plena campaña junto a su marido y que debido a la situación, suspendieron todas las actividades.

“Estábamos súper preocupados, pero qué rabia, Martín, porque el tema de la seguridad es para todos, pero sobre todo para las mujeres porque ahora hablamos tanto del toque de queda, pero las mujeres siempre hemos tenido toque de queda”, dijo la periodista y explicó: “Tu hija nunca va a poder estar a altas horas de la noche, de la madrugada, en la calle, porque siempre puede ser víctima. Probablemente, más víctima que un hombre”.

Doggenweiler también contó que Fernanda quedó asustada por un largo tiempo. “Uno quisiera un mundo mucho más amable, no quisiera que fueran desconfiadas ni que tuvieran que cuidarse en exceso. Uno quiere que sean libres”.

El asalto, dijo la animadora, también le generó problemas y miedo como mamá. “Tengo dos hijas. Creo que las mamás nos preocupamos siempre, pero creo que en esto se mete harto el tema del género, aunque a mucha gente no le guste. Un hombre se preocupa de que le quiten el celular, pero a una mujer le pueden pasar muchas más cosas”, dijo la periodista

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *