Presidente Sebastián Piñera irá al Tribunal Constitucional

Archivo


El Presidente Sebastián Piñera se mantiene firme en su determinación de no aceptar el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales, pese a que fuera aprobado ayer jueves en la Cámara de Diputados, e inmediatamente consignado al Senado.

El mandatario reafirmó que irá al Tribunal Constitucional (TC) a fin de bloquear el proyecto, a su vez afirmó su apego irrestricto a la constitución: “Lo digo fuerte y claramente, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un estado de Derecho”.

«Quiero que hablemos con la verdad, la propuesta del Gobierno con el Ingreso Familiar de Emergencia fortalecido y el nuevo Bono Clase Media tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro», indicó el mandatario.

Para Piñera el beneficio del tercer retiro es insuficiente para los ciudadanos porque «la inmensa mayoría de las personas reciben más y mejores beneficios con el Ingreso Familiar de Emergencia y con el Bono Clase Media que con el tercer retiro».

«Nuestra propuesta no utiliza los ahorros previsionales que les pertenecen a los trabajadores, sino que utiliza recursos fiscales» aclaró el jefe es Estado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *