SE INICIÓ POSTULACIÓN PARA FONDOS DE ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES

   Municipalidad  de Maipú


Un millón de pesos por organización ofrece el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 “Hernán Zapata Farías”, para financiar los proyectos o ideas de los clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones de Personas Mayores a lo largo del país que ya inició  sus postulaciones de manera online y que se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.
Iniciativas de voluntariado, recreación, actividades productivas, inclusión digital o equipamiento de sedes son solo algunos de los proyectos que se pueden financiar a través de este programa del Servicio Nacional de Mayores (SENAMA) que busca impulsar la capacidad organizativa, fortalecer la asociatividad y mejorar la calidad de vida de este grupo de la población.
Los montos máximos de financiación son de un millón de pesos (1.000.000), para los Clubes de Adulto Mayor, de Dos Millones de pesos, (2.000.000.-) para Uniones Comunales y Otras Organizaciones, para Federaciones Cuatro Millones de pesos (4.000.000.-) y Confederaciones seis Millones de pesos (6.000.000).
La postulación se debe realizar a través de una plataforma disponible en el sitio web www.senama.gob.cl, donde las organizaciones deberán completar el formulario y adjuntar la documentación solicitada. Además, en el caso de dudas,  en dicho portal  hay un manual explicativo, así como también el Fono Mayor 800 400 035 que estará disponible para poder ayudar a las personas mayores.
Cabe mencionar que Hernán Zapata Farías fue unos de los fundadores, artífice y alma de uno de los programas más reconocidos de SENAMA, el Fondo Nacional del Adulto Mayor, y ejecutó un valioso trabajo en terreno con las personas mayores de todo el país.

Por Rita Rivera Miranda, Periodista de OO.CC.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *