Sólo falta uno: el equipo de Dudamel para el Superclásico

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Por  José Tomas Fernández   José Tomas Fernández


Universidad de Chile cerró la semana de entrenamientos para el Superclásico este sábado. Aunque Rafael Dudamel posee la once titular prácticamente definida, quién ocupará una de las tres posiciones del ataque ante Colo Colo aún no está claro en los azules.

El estratega venezolano probó durante la semana con el siguiente equipo: Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Diego Carrasco; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Marcelo Cañete; Nahuel Luján, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

La gran duda de Dudamel es si finalmente Luján actuará como puntero derecho o el titular será Thomas Rodríguez. El DT siente que ya es el momento de que el argentino inicie una etapa de mayor presencia en la U, y más aún contra el Cacique, pero no aprecia que todavía logré su mejor condición. Es probable que el venezolano tome la decisión durante el mismo día del partido.

El propósito de Dudamel al incluir a Luján entre los titulares es que el trasandino cuente con libertad para moverse por ambos lados del ataque azul. Larrivey será el centro delantero y Henríquez iniciaría el encuentro en el rol de puntero izquierdo, ajustando su posición precisamente a los movimientos de Luján.

En la zona del mediocampo, el DT también contempla la posibilidad de efectuar una innovación posicional. Ensayó con Cañete como interior izquierdo y con Espinoza en la labor de volante mixto por la derecha, dejando a Moya en la función de mediocampista central. Así actuaron los azules ante Unión Español y mejoraron su funcionamiento para obtener el triunfo por 2-1

Por su parte, Moya y Marcelo Morales se encuentran con algunas molestias por golpes en el tobillo y en la rodilla, respectivamente. Sin embargo, las dolencias no deberían significar mayores complicaciones con miras al Superclásico, considerando que Moya se vislumbra como titular y Morales integrará la suplencia, pues en la plaza de lateral izquierdo ingresará Diego Carrasco.

 

Este  artículo fue el 24 de abril por AS CHILE  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *