Universidad Católica sufrió duro traspiés ante Nacional en Montevideo

As Chile


La Universidad Católica cayó ante Nacional de Uruguay por la mínima diferencia. Pese a la derrota el cuadro chileno retuvo el segundo lugar del Grupo F de la Copa Libertadores. 

Nacional de Uruguay empezó el cotejo ejerciendo una fuerte presión en el centro del campo. El objetivo charrúa era impedir que la Católica desplegara su juego. De esa manera, obstruir la salida y destruir los circuitos chilenos en el mediocampo fueron la consigna uruguaya durante largos pasajes del primer tiempo.

En el minuto 31 llegó el gol para los locales. Un contra ataque mortal fue aprovechado por Brian Ocampo para abrir el marcador.

La Católica sintió el mazazo del gol e intentó subir al área rival. Un débil remate de zurda de Fernando Zampedri y sendos remates de Ignacio Saavedra (al palo) y Marcelino Núñez (desvió) desde la medialuna.

En la segunda parte a la Católica le faltó ímpetu. Salvo una jugada de Luciano Aued y Diego Valencia el cuadro chileno expiró ante un Nacional que esperaba con paciencia la oportunidad de otro contra golpe. 

 

CLASIFICACIÓN

GRUPO F PT PJ PG PE PP
1

9 4 3 0 1
2

6 5 2 0 3
3

5 4 1 2 1
4

5 5 1 2 2

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *