Huachipato fue goleado por Rosario Central 5 – 0

ALAireLibre.cl


Lo de Huachipato es para llorar. Ayer fue derrotado por goleada 5-0 ante Rosario Central de Argentina para convertirse en el primer club chileno que es humillado de esa manera por un equipo gaucho en toda la historia. Con el resultado Huachipato complicó sus posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

El «canalla» demostró superioridad desde el pitazo inicial mientras el Huachipato no fue la sombra de otros encuentros. Las debilidades chilenas afloraron en un partido que no estaba para dar ventajas. La carnicería empezó así:

Al minuto 27 con un gran remate de Lucas Gamba se inaugura el marcador con un disparo que ingresó en el ángulo del arco defendido por Gabriel Castellón.

Nueve minutos después fue Emiliano Vecchio el encargado de ampliar la diferencia a través de un penal sancionado por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra tras una infracción de Nicolás Baeza.

Sobre el final de la primera etapa, más precisamente en el minuto 44, Joaquín Gutiérrez impulsó el balón en su propio arco y apenas unos minutos después Diego Zabala asistió a Damián Martínez para que el ‘Canalla’ se fuera al descanso con cuatro goles de ventaja.

El complemento no mostró a un Huachipato animado para conseguir el descuento, mientras que Rosario Central hizo circular la pelota y no tuvo una actitud tan vertical y ofensiva.

Sin embargo, a doce minutos del final Luca Martínez Dupuy aprovechó un rebote en el área y puso el 5-0 definitivo a favor de Rosario Central.

Los rosarinos, que llegaban con la Copa como único frente, ahora buscarán sellar su clasificación a octavos de final en la última jornada como local ante el 12 de Octubre, de Paraguay.

Huachipato, que tiene una floja actuación en el torneo chileno donde marcha en la posición 14 de 17 equipos, ahora deberá esperar un traspié del ‘Canalla’ y ganarle como local a San Lorenzo y soñar con la próxima fase.

 

Con información de ESPN Deportes 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *