Subsecretario de Minería resalta la importancia de seguir descubriendo nuevos yacimientos

Guía Minera de Chile


En el marco de la tercera versión de la Feria de Exploraciones y Minas (Fexmin), que se extenderá hasta el jueves 27 de manera online, el subsecretario de Minería Edgar Blanco resaltó la importancia de seguir impulsando el descubrimiento de nuevos yacimientos para mantener la posición de liderazgo de la industria minera chilena a nivel mundial.

Organizada por el Colegio de Geólogos de Chile, el nombre de esta tercera versión de Fexmin es “Descubriendo los yacimientos del futuro” y su foco principal es fomentar las relaciones de negocios entre exploradores, mineros e inversionistas, con la presentación de proyectos de exploración y propiedades mineras disponibles a todo tipo de acuerdos comerciales. Habrá una sesión especial dedicada a los yacimientos de tipo pórfido de cobre de la franja costera de Chile que son atractivos por su ubicación, tamaño y potencial de exploración.

“Sin duda este tipo de ferias permite un trabajo colaborativo entre los distintos actores, potenciando sus actuales y futuros proyectos. Todos queremos que Chile siga siendo un país referente en minería y eso se basa en aumentar reservas, principalmente a través del descubrimiento de nuevos yacimientos”, comentó Blanco.

 

 

Redacción de Portal Minero 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *