Presidente Sebastián Piñera: «Ha llegado el tiempo” de aprobar el matrimonio igualitario en el país.”

Cortesía


En su último mensaje al Congreso de memoria y cuenta de su gestión, el presidente de Chile, el ingeniero comercial, Sebastián Piñera anunció que “ha llegado el tiempo” de aprobar el matrimonio igualitario en el país.”

”Hoy pienso que debemos profundizar en la libertad de amar y hacer familia con el ser amado. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, indicó el mandatario durante su último discurso ante el Congreso.

“De esta forma, todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen”, añadió el mandatario.

Uno de los grupos que apoya la medida del ejecutivo es el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) el cual calificó como “un vuelco histórico y definitivo para la derecha” que el Presidente Piñera se manifestara a favor del matrimonio igualitario.

“Estamos en presencia de un hito para la derecha política, de un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homo/transfóbicos del país”, manifestaron desde la organización, citados por medios locales.

El matrimonio homosexual es legal en una veintena de países, entre los que se encuentran siete latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *