Ministro Paris: «Chile está entre los países que tienen más muertes por millón de habitantes

Minsal


Enrique Paris, el ministro de Salud, en el reporte diario de hoy informó que Chile está entre los países que tienen más muertes por millón de habitantes, según los registros de los últimos 7 días.

El funcionario también confirmó que se llegó a 30.058 muertes en lo que va de pandemia. Se contabilizaron en las últimas 24 horas un total de 121 decesos.

El ministro Paris afirmó que la crisis sanitaria es «un fenómeno mundial”, sin restar importancia al incremento de personas fallecidas la semana pasada. “No vamos a negarlo, esto también ha ocurrido en Chile, pero es un fenómeno mundial y que afecta también profundamente a América Latina», destacó

Enseguida el ministro citó un par de datos: «Por millón de habitantes en el mundo, en los últimos siete días, de los 10 países con más muertes causadas por Covid-19, siete pertenecen a América Latina».

«Si consideramos los 15 países con más fallecidos por millón de habitantes en los últimos siete días, 11 pertenecen a América Latina y Chile ocupa en ese grupo el penúltimo lugar», precisó.

Paris recalcó las palabras del doctor Miguel O’Ryan. “Quiero repetir lo que dijo el doctor Miguel O’Ryan de la Universidad de Chile: si no tuviésemos la tasa de vacuna que tenemos en este momento, Chile podría tener hasta 25 mil casos diarios en contraposición a los casos que tenemos hoy», expuso Paris.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *