Una vez más los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días este año donarán sangre con el propósito de donar vida

Cortesía

Por Asuntos Públicos


Nuevamente este año cuando la pandemia continúa haciendo estragos en el mundo, los miembros de la Iglesia de Jesucristo una vez más y de manera organizada han tomado la iniciativa de unirse a la campaña de donación de sangre que realiza el Centro Metropolitano de Sangre en Santiago, organismo dependiente del Ministerio de Salud para ayudar de manera altruista en el abastecimiento del stock de componentes sanguíneos que se ha visto afectado por el COVID 19 por casi dos años.

Este sábado 19 de junio a partir de las 10:00 hasta las 15:00 horas la Iglesia espera contar con cerca de los 100 donantes de sangre entre los miembros de su organización, así como vecinos y particulares que deseen hacer su aporte de manera voluntaria en el edificio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicado en Don Orione 7320 en la Comuna de Cerrillos.

El proceso se inicia con la preinscripción de las personas de manera electrónica y posteriormente el Centro Metropolitano de Sangre agenda la hora en que podrán presentarse los contribuyentes y acudir con todas las medidas de seguridad disponibles para el caso.

Esta jornada especial tiene como propósito recaudar parte del stock del Centro de Donación en conmemoración del día mundial del donante de sangre que es el 14 de junio, una fecha muy importante para reconocer la necesidad que existe de contribuir con este tipo de acciones para ayudar a salvar vidas y sensibilizar a las personas a ser solidarias.

Este es un momento especial donde todos los ciudadanos nos vemos afectados por la necesidad extra que suma esta pandemia a los casos ya preexistentes de enfermedades crónicas, emergencias y accidentes que complican la situación de los hospitales. El Centro Metropolitano de Sangre como ente receptor de esta donación atenderá a las personas con sus equipos y personal capacitado bajo la dirección de Jair Cortez.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mediante sus Servicios Humanitarios, lleva alivio y esperanza a millones de personas alrededor del mundo con donaciones y servicios voluntarios que mejoran la calidad de vida en las comunidades donde habitan.

En Santiago, desde el comienzo de la pandemia la Iglesia ha realizado esta misma tarea, y muchas otras en calidad de servicio y ayuda a los más necesitados, entre ellas se han donado insumos médicos como mascarillas, guantes, cubre calzado, overoles con capucha, gorros de enfermería y antiparras protectoras, se ha facilitado algunos edificios como hospitales provisionales, entre otras acciones. Asimismo, diferentes mujeres de la Iglesia han donado de sus talentos cosiendo más de 3500 mascarillas para la municipalidad de Cerrillos.


Mayor Información Zaude Chacoff teléfono: 9 9745 5641 Directora de Comunicaciones de la Iglesia; correo:comunicacionesldscerrillos@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *