26 platos de comida típica venezolana

YouTube

Por  Viajero Casual


La comida típica de Venezuela es realmente variada y deliciosa. Es la culminación de diversas cocinas, con influencias de África Occidental, América Nativa, Italia, España, Portugal y Francia. La gastronomía venezolana es una de las favoritas mundialmente debido a sus especias, sabores exóticos y sus dulces. Son muchos los platillos que degustar, quizás se hace corto, pero estos son algunos de los mejores platos típicos de Venezuela.

Contenidos

  • Hallaca
  • Arepa
  • Pabellón Criollo
  • Asado Negro
  • Pisca Andina
  • Perico
  • Cachitos
  • Polvorosa de pollo
  • Empanada
  • Pasticho
  • Chivo al coco o Chivo en coco
  • Mandocas
  • Sopa de Mondongo
  • Caraotas negras
  • Tajadas
  • Golfeados
  • Patacones o tostones
  • Yo-yo
  • Guasacaca
  • Bien Me Sabe
  • Quesillo
  • Dulce de leche
  • Pionono
  • Marquesa de almendras
  • Canoles
  • Besitos de coco

Hallaca

26 platos de comida típica venezolana 1

La Hallaca, es un plato tradicional venezolano que se prepara principalmente en Navidad. Es masa de harina de maíz envuelta en plátano, rellena con un relleno de carne de res, aceitunas, cerdo y alcaparras y luego cocida. El envoltorio de hojas de plátano o plátano añade un sabor sutil al relleno de la carne, algo que no puede faltar.

Arepa

Noticias BQ 🔴🟡🟢 on Twitter: "La decisión no es nada fácil, pero ustedes  tienen la última palabra. Arepa e' huevo RT Arepa dulce ❤️… "

El pan de maíz que se puede asar a la parrilla, freír, hornear o cocer al vapor se rellena con un relleno de carne de res, cerdo o huevos. No sólo es un alimento básico común en la cocina venezolana, sino que se ha convertido en una moda en todo el mundo. Se parecen a los tacos, pero a menudo le gana a los primeros en sabor. Aporta un sabor excitante ya que las combinaciones de los rellenos pueden ser cambiadas según la elección de cada uno.

Pabellón Criollo

26 platos de comida típica venezolana 3

¡Hola, el plato nacional! Se trata de un plato tradicional venezolano en el que se sirve carne de res picante desmenuzada sobre arroz caliente, acompañada de frijoles negros. A veces, incluso huevos fritos y rebanadas de plátano frito se sirven con él. El sabor carnoso de la carne de res equilibra perfectamente los frijoles crudos, y si se le agregan huevos o plátanos fritos. ¡Imposible de comérselo todo rápido!

Asado Negro

26 platos de comida típica venezolana 4

 

Carne de res rallada cocida lentamente en un caldo de caldo de res, cebolla, laurel, orégano y zanahorias, servido en una salsa marrón claro. El muy popular Asado Negro, tiene un sabor agridulce o dulce dependiendo del uso de vinagre y azúcar. En cualquier caso, es un plato muy gratificante.

Pisca Andina

26 platos de comida típica venezolana 5

Este tradicional desayuno venezolano es una sopa de caldo de pollo cocinado con patatas en cubitos, huevos, zanahorias, pimienta y espesado con leche o queso. Una deliciosa sopa básica, tiene un sabor suave único y a menudo se sirve como una delicia para la mañana.

Perico

 

26 platos de comida típica venezolana 6

 

La versión venezolana de los huevos revueltos, servidos con cebolla y tomate. A menudo se utiliza como relleno de arepas o se consume con pan. Este plato de desayuno común es delicioso y nutritivo, formando una adición saludable al pan o a las arepas.

Cachitos

26 platos de comida típica venezolana 7

 

Es una versión venezolana del croissant francés. Una merienda para el desayuno de panecillos rellenos de jamón o queso. Este tradicional plato de desayuno cae bien a las papilas gustativas y sirve muy bien como un bocado rápido.

Polvorosa de pollo

26 platos de comida típica venezolana 8

Popularmente conocido como el pastel de pollo venezolano, está reservado principalmente para ocasiones especiales. El relleno generalmente consiste en pollo y vegetales, cubiertos con tomates, aceitunas, comino y chiles. Tiene una corteza suave. Cuando uno muerde la capa de relleno, seguro que se da cuenta de por qué este es un clásico venezolano.

Empanada

26 platos de comida típica venezolana 9

Hamburguesa venezolana hecha de harina de maíz, ya sea horneada o frita. Los rellenos varían según la región, desde pollo y jamón hasta diversos rellenos de mariscos como tiburón y camarones. Generalmente tiene un sabor picante, aunque depende en gran medida del relleno que se haya utilizado.

Pasticho

 

26 platos de comida típica venezolana 10

 

Este plato venezolano deriva su nombre de la palabra italiana «pasticcio» que significa lasaña. Se prepara con fideos de lasaña regulares mezclados con carne cocida en salsa de tomate y bechamel. También se añaden capas de queso para aumentar el sabor. A menudo sabe mejor que la lasaña normal, debido al variado número de especias que se utilizan en esta popular versión venezolana.

Chivo al coco o Chivo en coco

26 platos de comida típica venezolana 11

Una comida de playa favorita en las regiones costeras en la que la carne de cabra desmenuzada se cocina con leche de coco y se sirve con mofongo. Es un almuerzo típico favorito debido a su perfecto equilibrio de sabor y volumen.

Mandocas

26 platos de comida típica venezolana 12

Un tipo de donut hecho de harina de maíz endulzada, sal, agua y plátanos; servido con mantequilla o queso blanco. Este delicioso plato que seguramente levantará el ánimo, tiene un sabor dulce y salado, muy realzado por el queso que se sirve.

Sopa de Mondongo

26 platos de comida típica venezolana 13

 

Una sopa hecha con tripa (intestino y estómago de vaca) mezclada con verduras como apio, pimientos, cebollas, zanahorias, repollo y otras hortalizas de raíz. Esta famosa comida venezolana es una de las favoritas para el almuerzo y la cena. Es muy delicioso, pero ligero en el estómago.

Caraotas negras

26 platos de comida típica venezolana 14

Frijoles negros de cocción lenta, condimentados con especias venezolanas. Por lo general, se sirven como guarnición básica, y no sólo son suntuosas, sino también muy nutritivas.

Tajadas

 

26 platos de comida típica venezolana 15

 

Rodajas de plátano maduro frito y caramelizado para darle un sabor dulce. Estos son servidos con cualquier comida tradicional venezolana, y forman un acompañamiento tentador para cualquier comida.

Golfeados

26 platos de comida típica venezolana 16

La masa de pan dulce se enrolla con una mezcla de papelón (una sustancia azucarada que es el subproducto del procesamiento de la caña de azúcar) y queso llanero, un tipo de queso. A continuación, se hornean los panecillos dulces, sobre los que se espolvorea jarabe dulce y más queso. El azúcar y el queso se funden en la boca como una mezcla de ambrosía. Este deleite pecaminoso dejará sin aliento y sin aliento tanto a los comensales como a los no comensales y siempre querrás más.

Patacones o tostones

26 platos de comida típica venezolana 17

Son rodajas de plátano que se fríen dos veces. Bocadillos crujientes, usualmente servidos con varias salsas como ajo o salsa de hogao.

Yo-yo

26 platos de comida típica venezolana 18

Es un sándwich tradicional venezolano hecho de dos rebanadas de plátano frito con queso como relleno. Este se sumerge de nuevo en una masa de huevos y se fríe. Es cremoso y crujiente, pero puede resultar un poco grasoso para algunos. Pero si usted no es uno de los que cuenta las calorías antes de comer su comida, entonces es posible que se enamore de esto.

Guasacaca

26 platos de comida típica venezolana 19

Cebollas, pimientos, berenjenas, cilantro, calabacines, aceitunas, aguacates son mezclados y salteados con salsa picante para hacer esta auténtica ensalada venezolana. Esta ensalada se puede comer tal cual, o se puede servir con carne. Una comida reconfortante que se adapta a casi cualquier porción y no puede salir muy mal.

Bien Me Sabe

26 platos de comida típica venezolana 20

Un postre venezolano que en realidad es un bizcocho de coco esponjoso relleno de capas de crema y merengue. Una delicia exquisita para todos como el coco y el merengue se mezclan para crear un sabor celestial. Sólo que uno de estos nunca será suficiente para saciar tus papilas gustativas.

Quesillo

26 platos de comida típica venezolana 21

Este postre venezolano es muy similar al flan. Se elabora con huevos, caramelo y leche condensada. Sabe casi igual que la crema de caramelo, no es de extrañar que sea tan popular.

Dulce de leche

26 platos de comida típica venezolana 22

Líquido de caramelo muy espeso que se prepara calentando la leche azucarada. Una auténtica receta venezolana, se puede consumir de varias maneras. El dulce de leche tiene un fuerte sabor a caramelo y se utiliza como relleno para muchos postres, igual que el siguiente.

Pionono

26 platos de comida típica venezolana 23

Jalea y dulce de leche rellenos de un panecillo esponjoso. A menudo está cubierto con glaseado de caramelo, y es sólo un afrodisíaco de los golosos.

Marquesa de almendras

26 platos de comida típica venezolana 24

Un bizcocho esponjoso con capas de almendras bañadas en caramelo. El glaseado de suero de leche y la capa de almendras caramelizadas lo convierten en un postre delicioso para cualquier ocasión.

Cannoli

 

26 platos de comida típica venezolana 25

 

Aunque, este postre tiene su origen en la región de Sicilia de Italia, es ávidamente popular en Venezuela. Estos son pasteles en forma de tubo rellenos de queso ricotta, crema de sabor y frutas secas como pasas y pistachos. Imagine que el queso, la crema con sabor a vainilla o chocolate y las frutas secas juegan con sus papilas gustativas.

Besitos de coco

26 platos de comida típica venezolana 26

Galleta venezolana hecha con una mezcla de coco y extracto de vainilla. Una delicia seductora como el sabor del coco fresco se fusiona con el aroma amargo de la vainilla para crear una rebanada de paraíso!

Como se mencionó anteriormente, la cocina venezolana es en sí misma la culminación de diversas cocinas, teniendo un universo de platos bajo su experiencia culinaria. Por lo tanto, algunos lectores pueden no estar de acuerdo con la lista anterior, pero, puede ser usada como un punto de referencia para la exquisita variedad de la cocina venezolana. Este artículo, por lo tanto, se ha de tomar como una idea general sobre lo que uno se puede encontrar en Venezuela.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *