¡HORROR! Comenzó el polémico festival en China en el que los participantes comen carne de perro: aseguran que los mantienen en jaulas y los “hierven” vivos

Kim Kyung-Hoon/Reuters


Este lunes 21 de junio comenzó en Yulin (China), el polémico Festival de la Carne de Perro, en el que los participantes ingieren grandes cantidades de proteína canina a bajos precios.

El controversial festival dura 10 días y moviliza a un buen número de personas, entre comerciantes y amantes de este tipo de alimento.

Para sacrificarlos, aparentemente, los comerciantes suelen hervirlos vivos o matarlos a fuerza de reiterados golpes con objetos contundentes.

De acuerdo con el grupo británico de derechos de los animales NoTo Dog Meat, hasta 1.000 perros han sido sacrificados por solo un día de evento, sin mencionar los muchos otros que son sacrificados en lugares “secretos” de matanza en donde los caninos son criados para vender su carne.

«En estos lugares secretos para matar, todavía puedes elegir a tu perro y matarlo vivo (…). No es un matadero en la trastienda como vi en el pasado, con corrales de perros apiñados recién llegados de camiones. Básicamente se están reproduciendo para matar, además de robar mascotas, atrapar perros callejeros y más», señaló Julia De Cadenet, directora ejecutiva del grupo de derechos de los animales, a The Sun.

 Humane Society International (HSI) estima que más de 30 millones de perros mueren para ser sacrificados cada año. Así mismo, de ese número, entre 10 y 20 millones mueren en China. Aun así, se estima que cada vez más personas rechazan la carne de perro.

En 2016, HSI encontró que el 64% del público desea que se cierre el Festival de la carne de perro de Yulin. Otro 51,7% manifestó su deseo de que se prohibiera el comercio de carne de perro y el 69,5% nunca había comido carne de perro. En Yulin, incluso, un informe del gobierno detectó que 72% de la población no come carne de perro.

 

Con información de The Sun

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *