25 platillos típicos de Estados Unidos que tienes que probar alguna vez

 

tips para tus viajes

Por  tips para tus viajes


La gastronomía norteamericana es el resultado de una mezcla de numerosas influencias culinarias, por inmigrantes que han arribado al país provenientes de Europa, Asia, África y Sudamérica.

Conozcamos en este artículo los 25 platillos típicos de Estado Unidos.

1. Aros de cebolla

Los aros de cebolla son uno de los platos típicos de Estados Unidos; anillos de la hortaliza rebanada de forma transversal que se rebosan con harina de trigo con levadura y se fríen.

Terminan siendo aros de cebolla crujientes y apetitosos que se comen solos, con kétchup o como acompañantes de otras comidas.

2. Barbacoa o parrilla o costillas BBQ

Platillo típico de Estados Unidos, sobre todo cuando el país celebra el 4 de julio, Día de la Independencia.

Las barbacoas pueden ser solo con carne de cerdo, pero otras recetas incluyen carne de res, pollo, verduras también asadas, ensaladas y las salsas para mojar las carnes.

Cada región tiene su propio método para prepararlas.

3. Perro caliente o hot dog

El hot dog tiene su origen en las salchichas provenientes de Alemania inicialmente elaboradas con carne de res o cerdo. Hoy se consiguen de pollo y hasta vegetarianas.

Este platillo típico de Estados Unidos se prepara al colocar una salchicha dentro de un pan cortado por el centro y agregando un aderezo como mostaza o kétchup.

En Chicago preparan su propia versión colocándoles tomates, cebolla picada, chili con carne, sal de apio y pepinillos.

Se trata de una de las comidas y platos típicos de Estados Unidos que más comen los trabajadores del país, sobre todo en Nueva York. También es muy popular en las plazas y eventos deportivos del país.

4. Pancake

El pancake es una torta pequeña y delgada hecha con harina de trigo, leche, mantequilla, huevos, levadura, azúcar y sal. Las esencia como vainilla o canela son opcionales.

Las también conocidas como hot cake, tortitas o panqueques, pueden ser saladas o dulces, según el gusto del comensal. Se comen en el desayuno o en la merienda bañadas en miel de abejas o de jarabe de arce, frutas frescas o crema de leche montada.

Los mercados venden la mezcla lista para preparar los panqueques a la que solo se le agrega leche.

5. Alitas de pollo

Las alitas de pollo son de la ciudad de Búfalo, estado de Nueva York.

Las buffalo wings se fríen y se bañan con salsa picante, mantequilla y algunas especies y aderezos. Se pueden comer como comida principal o aperitivo y suelen estar acompañadas por celery más un aderezo elaborado con queso azul.

Es un platillo típico de los Estados Unidos perfecto para ver un partido de fútbol americano en televisión.

Las alitas de pollo que no llevan salsa picante se conocen como “chicken wings”.

6. Ensalada de repollo

La ensalada de repollo es un ejemplo de la influencia extranjera en la gastronomía de Estados Unidos.

Se trata de una receta europea ahora muy popular en cualquier barbacoa o picnic realizado durante el verano.

Los norteamericanos la preparan con repollo, zanahorias y mayonesa. Al comer pollo frito, perros calientes o hamburguesas, no olvides pedir un poco de esta ensalada.

7. Hamburguesa

La hamburguesa es el patillo rey de la gastronomía de Estados Unidos. Su nombre deriva de la ciudad alemana de Hamburgo y se originó en Norteamérica a finales del siglo XIX.

La tradicional y la versión con queso se hallan en casi cualquier restaurante del país y a diferentes precios. Las de McDonald´s son económicas.

La hamburguesa se puede servir con beicon, pepinillos, tomate, cebolla, lechuga, mayonesa, mostaza y kétchup. Si es con queso, este se coloca sobre la carne para que se derrita un poco.

8. Sándwich de mantequilla de maní y jalea

Este platillo típico de los Estados Unidos ocupa un lugar en la lonchera de los estudiantes. Se prepara fácilmente con dos rebanadas de pan untadas con mantequilla de maní, producto que nunca falta en las cocinas americanas, sobre la que se coloca jalea de uva o fresa.

Este sándwich, creado a principios del siglo XX, suma muchas calorías y vitaminas, por lo que aporta suficiente energía a los chicos.

9. Macarrones con queso

Los macarrones con queso son muy fáciles de preparar; basta con cocinar los macarrones, agregar el queso y si se quiere, gratinar un poco.

En los supermercados se venden macarrones con queso empacados para preparar en casa.

Se cree que este platillo típico de los Estados Unidos es un invento del presidente, Thomas Jefferson, que conoció la pasta de tipo macaroni en un viaje a Italia.

10. Costillas de cerdo en salsa barbacoa

Las costillas de cerdo son cocinadas en todo el país, pero cada región tiene su propia manera tradicional de prepararlas.

Una de las diferencias que define a las costillas es la salsa de barbacoa, porque cada cocinero tiene su ingrediente secreto que le da un sabor único y especial.

En San Luis, estado de Misuri, se celebran competencias para determinar cuáles son las mejores costillas de cerdo en salsa barbacoa. Lograr las mejores y más sabrosas es una clase de “pasatiempo” nacional.

11. Pot pie

El origen de este platillo tradicional de la gastronomía de Estados Unidos está en los inmigrantes europeos que llegaron al país. Consiste en una “empanada” rellena de pollo, verduras, papa y otros ingredientes como queso ricota, queso de cabra o carne de pavo.

El pot pie se come solo como platillo principal o se acompaña con una ensalada. Su cubierta exterior se convierte con la cocción en una masa crujiente.

12. Galletas con chispas de chocolate

Además de ser un platillo típico de Estados Unidos, las galletas con chispas de chocolate son conocidas en todo el mundo y las favoritas de millones de personas.

Este delicioso postre autóctono del país fue inventado por Ruth Graves Wakefield, dueña del restaurante Toll House Inn, en Massachusetts, en 1938.

Buscando nuevas opciones mientras preparaba sus galletas, le agregó chispas de chocolate a la masa y así inventó la receta.

13. Pavo

El pavo horneado es la comida típica del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Se acompaña en la mesa de otras especialidades como la torta de calabaza, el puré de papas, judías verdes y la infaltable salsa de arándanos rojos para bañar el pavo.

14. Brownie

El brownie es el resultado al unir un pastel con un dulce de azúcar. Se cree que fue inventado al añadir chocolate a una mezcla para hacer un pastel de melaza.

15. Pizza de pepperoni

Otro platillo de la gastronomía de Estados Unidos de origen extranjero llevado por los inmigrantes (Italia).

La preparación de la pizza varía según el lugar. En Nueva York es de masa fina, mientras en Chicago es gruesa y es conocida popularmente como “deep dish”.

Aunque hay muchos ingredientes que se le pueden agregar como cebollas, aceitunas, piña, jamón, pollo, entre otros, el favorito de los estadounidenses es el pepperoni.

16. Cherry pie

El pastel de cerezas es uno de los platillos típicos de Estados Unidos; de sus postres más deliciosos y populares.

La receta original indica que las mejores cerezas para elaborarlo son las llamadas “morello”, que son un poco más acidas que las demás.

Es un pastel con masa quebrada relleno de cerezas en almíbar. Se sirve solo, con helado o nata sobre la capa exterior.

17. Sándwich de langosta de Nueva Inglaterra

El sándwich de langosta o “lobster roll” es una receta tradicional que se come en Nueva Inglaterra, estado de Maine y por tanto es un platillo típico de Estados Unidos.

Se utiliza carne de langosta acabada de cocinar con la que se prepara una ensalada cuyos aderezos son mayonesa, cebollín picado, sal, pimienta e hierbas finas. Se coloca en un pan de perro caliente u otro similar. También se le puede poner lechuga y jugo de limón.

Los establecimientos y restaurantes tradicionales de Nueva Inglaterra sirven el sándwich de langosta con patatas fritas o chips.

18. Succotash

Es un platillo típico de los Estados Unidos en su zona norte. Se elabora con granos de maíz dulce y frijoles de concha como las habas. Se suele agregar tomates o pimientos.

Se trata de una receta de origen indígena surgida en el siglo XVII, cuyo nombre proviene de la combinación de las palabras indígenas para nombrar maíz, frijoles y calabaza.

El succotash se sirve como ensalada o acompañante caliente para la carne o el pescado. Fue una comida popular durante la Gran Depresión en Estados Unidos.

19. Langosta Newberg

Platillo típico de Estados Unidos, específicamente de Nueva York. Se elabora a partir de langostas hervidas que después son fritas y servidas en una salsa hecha con mantequilla, coñac, huevos, jerez y pimienta de cayena.

20. Crab cake

Este pequeño pastel es uno de los platillos típicos de Estados Unidos, específicamente en el estado de Maryland, elaborado con carne de cangrejo, pan rallado, mayonesa, leche, huevos, especies y condimentos.

Se puede cocinar en el horno o a la parrilla. Una vez listo se coloca dentro de un pan de hamburguesa y se acompaña con papas fritas y ensalada de repollo.

21. Poke

Platillo típico del estado número 50 de Estados Unidos, Hawái, donde es una tradición degustar esta receta que consta de pescado crudo marinado en sal marina, nuez de kukui asada y pisada, salsa de soya, alga limokohu, aceite de sésamo y guindilla hawaiana picada.

22. Fish fry

El pescado frito o fish fry es un platillo típico de los Estados Unidos, sobre todo en la zona de Wisconsin donde es una receta tradicional.

Se elabora con pescado en trozos cubiertos con un empanizado hecho con pan rallado, harina de maíz, condimentos y especies. Una vez fritos los trozos se sirven acompañados de ensalada de repollo, papas fritas y salsa tártara.

23. Chicken fried steak

Platillo típico de la región sur de Estados Unidos que se compone de carne de vacuno que es ablandada, cubierta con sal, pimienta negra y harina, para después ser freída en un sartén.

Una vez cocida la carne se sirve con puré de papas y verduras.

24. Comida tex – mex

En Norteamérica se creó una versión de la comida mexicana convirtiéndola en un platillo típico de los Estados Unidos denominado, “comida tex- mex”.

Se emplean tortillas de harina en vez de las tradicionales mexicanas de maíz y el queso rallado siempre está presente.

La comida tex-mex tiene muchas diferencias con la típica comida mexicana, ya que ha tomado elementos de esta y de otras culturas que estuvieron asentadas en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

25. Burritos

Es una comida tradicional en el sur de Estados Unidos y aunque es original de México, ya es considerado como un platillo típico del país.

En un burrito encontrarás huevos revueltos, cebolla, papas, tocino o chorizos cocidos, todo envuelto en una tortilla de harina, pues en Norteamérica no se consumen las típicas tortillas de maíz de México.

Estos fueron los 25 platillos típicos de Estados Unidos. Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también conozcan esta lista gastronómica

 

    tips para tus viajes 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *