GUERRA DE LAS GALAXIAS Richard Branson despegará MAÑANA mientras el multimillonario de Virgin apunta a vencer a Jeff Bezos de Amazon en la carrera espacial

El Español


El magnate británico, de 70 años, tiene como objetivo vencer al exjefe de Amazon hasta las estrellas en lo que se ha denominado la «carrera espacial multimillonaria».

Richard Branson se dirigirá al espacio MAÑANA

Richard Branson se dirigirá al espacio MAÑANA. Crédito: Rex

El equipo de Virgin Galactic, incluido Richard Branson, antes de volar al espacio

El equipo de Virgin Galactic, incluido Richard Branson, antes de volar al espacio. Crédito: AP

La empresa de turismo espacial de Sir Richard, Virgin Galactic, anunció el 1 de julio que su director ejecutivo estará en su vuelo del 11 de julio al borde del espacio.

«Después de más de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que abrirá espacio a la humanidad y cambiará el mundo para siempre», dijo Sir Richard en un comunicado.

«Es un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y asegurarnos de que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin».

El vuelo será el cuarto vuelo espacial de prueba de Virgin Galactic y su primera misión con una tripulación completa de seis a bordo.

El brillante avión espacial blanco será llevado por un avión portaaviones de doble fuselaje denominado VMS Eve a una altitud de 50.000 pies.

Entonces, la unidad se liberará y se elevará mediante el poder de un cohete en un ascenso casi vertical a través de la franja exterior de la atmósfera terrestre.

Todo el vuelo está programado para durar 90 minutos, con dos pilotos y cuatro «especialistas en misiones», entre ellos Branson.

Sir Richard ha hablado durante mucho tiempo de su deseo de subir a uno de los primeros vuelos de Virgin Galactic .

La empresa se fundó en 2004 con el objetivo de llevar a los turistas de pago al espacio, pero se ha visto obstaculizada por años de retrasos.

La misión «Unity 22» despegará del puerto espacial de Virgin Galactic en el desierto de Nuevo México el 11 de julio, según la compañía.

Se espera que comience mañana a las 2 pm BST.

Sin embargo, eso podría cambiar en el último minuto si las condiciones climáticas se consideran desfavorables antes del lanzamiento.

El avión cohete VSS Unity de Virgin vuela a 50,000 pies atado a un enorme avión portador
Sir Richard Branson habla sobre su viaje al espacio desde su plataforma de lanzamiento en Nuevo México.
Publicado por The Sun el 10 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *