Video: Mafias internacionales aprovechan la pandemia para estafar a chilenos

CIPER Chile

La mafia ha pasado de la ficción a la realidad en Chile. Recientes declaraciones y abundantes artículos de prensa de diversas organizaciones, entre ellos, la Organización de Estados Americanos (OEA) dan cuenta que la mafia organizada está aprovechando la situación de la pandemia para articularse y extender sus  tentáculos, especialmente sobre el empresariado privado.

En Italia se ha visto con alarma como la Cosa Nostra se ha convertido en financista de empresas que están a punto de quebrar. Aparecen de la nada, y como una especie de salvavidas le inyectan dinero en efectivo a la empresa en cuestión, todo con la finalidad de poder luego chantajear al empresario y quedarse con la empresa. Los mafiosos aprovechan la necesidad y la urgencia de los empresarios para timarlos.

Chile es un país atractivo para la mafia, y lo ha sido desde hace mucho tiempo, y en medio de esta crisis sanitaria los mafiosos han visto en el ambiente una oportunidad. Grupos delictivos procedentes de Colombia y de otros países, se han establecido en tierras cordilleranas, no solo para perjudicar a la empresa privada, sino al ciudadano de a pie, a través del engaño y del pillaje. El siguiente reportaje de Tele 13 desnuda el proceder de la mafia acá en Chile.

 

Tele 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *