La economía mundial sufre y entra en una camisa de fuerza

OKdiario

La economía mundial agoniza en medio de la pandemia covid 19. Los pronósticos del Banco Mundial, en ese sentido, no son alentadores. La institución bancaria recortó fuertemente las proyecciones de crecimiento desde su última actualización, escribe el Diario Financiero. Se estima que este año la economía caerá 5,2% y habrá una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de 6,2% per cápita según el BM.

Chile sufrirá fuertemente los coletazos de está crisis. Se prevé una contracción de 4,3%. ¿Qué significa esto? Una contracción económica es una reducción general de los bienes y servicios en un mercado. Típicamente se relaciona a un receso en la producción causado por factores externos, como las condiciones del tiempo, o por factores internos, como impuestos, alta regulación y otros impactos en los incentivos de los productores.

La crisis económica mundial actual fue prevista por los expertos hace mucho tiempo. El covid 19 lo que ha hecho es acelerar y agravar el problema económico. El covid 19 es el agente externo que impide que la economía fluya. Comparativamente, es como una camisa de fuerza que se le impone a la economía, que deteriora la relación básica de la oferta y la demanda. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *